martes, marzo 19, 2024

Estrenos de la semana: 20 de octubre de 2017

Lumiere! Comienza la aventura

Título V.O.: Lumière!
Año de producción: 2016
Distribuidora: Caramel Films
Género: Documental
Director: Thierry Frémaux
Guión: Thierry Frémaux
Intérpretes: Martin Scorsese, Thierry Frémaux, Auguste Lumière, Louis Lumière

En 1895 Louis y Auguste Lumiére inventaron el Cinématographe, con el que rodaron algunas de las primeras imágenes en movimiento de la historia. En los años sucesivos irían ampliando su habilidad en esta técnica incipiente, descubriendo la puesta en escena, el uso de travellings e, incluso, los efectos especiales. A modo de homenaje a los creadores del séptimo arte, Thierry Frémaux, director del Institut Lumiére, selecciona 114 de sus obras, entre ellas clásicos recordados y perlas ignoradas.


Amor a la siciliana

Título V.O.: In guerra per amore
Año de producción: 2016
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Romántica
Director: Pif
Guión: Marco Martani, Pif, Michele Astori
Música: Santi Pulvirenti
Fotografía: Roberto Forza
Intérpretes: Andrea Di Stefano (Philip Chiamparino), Pif (Arturo Giammaresi), Miriam Leone (Flora), Stella Egitto (Teresa), Vincent Riotta (James Maone), Maurizio Marchetti (Don Calò), Sergio Vespertino (Saro)

1943. Arturo es un joven italiano que está enamorado de Flora, la hija del dueño siciliano de un restaurante de Nueva York. Sin embargo, Flora está prometida con un poderoso mafioso local, por lo que la única forma de casarse con la joven es pedir permiso directamente a su padre, que vive en la Sicilia ocupada por los nazis. Para llegar hasta él, Arturo se unirá a las tropas aliadas y, una vez allí, sorteará todo tipo de peligros para conseguir la mano de su amada y volver a casa sano y salvo.


Ancien y el mundo mágico

Título V.O.: Hirune-hime: Shiranai watashi no monogatari
Año de producción: 2017
Distribuidora: Mediatres
Género: Animación
Director: Kenji Kamiyama
Guión: Kenji Kamiyama
Música: Yôko Shimomura
Fotografía: Hiroshi Tanaka
Intérpretes: Arata Furuta, Mitsuki Takahata, Morikawa Kokone / Enshen (voz), Shinnosuke Mitsushima, Sawatari Morio (voz), Yôsuke Eguchi, Morikawa Momotarô / Pîchi (voz), Doug Erholtz, Momotaro Morikawa / Peach (voz), Watanabe Ichirô / Bewan (voz), Rie Kugimiya, Joi (voz), Tomoya Maeno, Kijita / Takîji (voz)

Es el año 2020, y Tokio está a punto de inaugurar sus Juegos Olímpicos. Allí, Kokone es una joven estudiante que ayuda a su padre, viudo, en las tareas del hogar y a la que cuesta un mundo mantenerse despierta en clase. En sus sueños, se convierte en la princesa Ancien de Corazonia, que defiende su tierra de los ataques de Coloso. Sin embargo, cuando su padre desaparezca, la realidad y la ficción se difuminarán en una aventura en la que Kokone deberá descubrir el pasado oculto de su familia.


Atraco en familia

Título V.O.: Mes trésors
Año de producción: 2017
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Comedia
Director: Pascal Bourdiaux
Guión: Juliette Sales, Pascal Chaumeil, Sébastien Blanc, Carole Giacobbi, Michèle Giacobbi, Joe Maggio, Nicolas Poiret, Fabien Suarez
Música: Sinclair
Fotografía: Vincent Gallot
Intérpretes: Jean Reno (Patrick), Natalia Verbeke (Julianna Van Gaal), Reem Kherici (Caroline), Alexis Michalik (Guillaume), Camille Chamoux (Carole), Pascal Demolon (Romain), Bruno Sanches (Fred)

Carole, una introvertida informatica y Caroline, una carterista, no se conocen ni tienen nada en común, excepto su padre, que desapareció antes de que nacieran. Patrick es un ladrón buscado por la policía de todo el mundo que, tras ver la muerte de cerca, decide recuperar el tiempo perdido con sus dos hijas. Para ello, las involucrará en el robo de un Stradivarius valorado en 15 millones de euros. Sin embargo, los errores de principiante y las discusiones convertirán el golpe en todo un desafío.


El diario de Florentina

Título en V.O.: Pamietnik Florki
Año de producción: 2014
Género: Animación
Director: Agata Mikina, Joanna Bartczak, Jolanta Dudzinska, Anna Wroblewska-Dzwoniarek y Janusz Martyn
Guion: Roksana Jedrzejewska-Wrobel
Música: Marek Kuczynski

El diario de Florentina nos presenta el mundo a través de los ojos de un niño. Un mundo lleno de candidez con la perspectiva fresca y de los pequeños. Florentina es una observadora entusiasta del mundo que la rodea. No siempre acepta las explicaciones de los mayores y lo comprueba todo por si misma, sacando sus propias conclusiones, no siempre acertadas pero definitivamente innovadores. Florentina se sorprende con las cosas más sencillas y aprende a entenderlas y, a la vez, a formularlas. También aprende a comprender y habituarse a sus propias emociones, como el miedo, la envidia, la admiración, la decepción o la vergüenza. En la experiencia de un niño o una niña que los vive por primera vez, son experiencias muy fuertes. Aunque Florentina es de naturaleza filosófica y reflexiva, tiene un gran sentido del humor y, a veces una personalidad difícil que convierten sus aventures en divertidas y encantadores.


El pequeño vampiro

Título V.O.: The Little Vampire 3D
Año de producción: 2017
Distribuidora: Big Picture Films
Género: Animación
Director: Richard Claus, Karsten Kiilerich
Guión: Larry Wilson, Richard Claus, Angela Sommer-Bodenburg
Música: Vidjay Beerepoot
Fotografía: Niels Grønlykke
Intérpretes: Miriam Margolyes, Jim Carter, Alice Krige, Tim Pigott-Smith, Matthew Marsh, Rookery (voz), Rasmus Hardiker, Rudolph / Gregory (voz), Freda (voz), Frederick (voz), Wulftrud (voz), Gernot (voz), Joseph Kloska, Maney (voz)

Rodolph Sackville-Bagg es un niño que celebra su decimotercer cumpleaños. Todo sería normal si no fuera porque lleva haciéndolo 300 años. Para conmemorar esta ocasión, toda su familia vampírica se reúne en el cementerio en una espectacular fiesta. La situación perfecta para que el malvado cazavampiros Rookery acabe con todos de una vez por todas. Sin embargo, Tony, un gran fan de los chupasangres, ayudará a Rudolph y a su hermana Anna a sobrevivir y detener los planes de este malvado villano.


Geostorm

Título V.O.: Geostorm
Año de producción: 2017
Distribuidora: Warner Bros
Género: Catástrofes
Director: Dean Devlin
Guión: Dean Devlin, Paul Guyot
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Roberto Schaefer
Intérpretes: Andy García (Andrew Palma,Presidente de los EE.UU.), Ed Harris (Leonard Dekkom), Gerard Butler (Jake), Daniel Wu (Cheng), Abbie Cornish (Sarah Wilson), Jim Sturgess (Max), Talitha Eliana Bateman (Hannah)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max y su hermano, con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.


Handia

Título V.O.: Handia
Año de producción: 2017
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Drama
Director: Aitor Arregi, Jon Garaño
Guión: Aitor Arregi, José mari Goenaga, Jon Gar
Año, Andoni de Carlos
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Javier Agirre
Intérpretes: Ramón Agirre (Antonio Eleizegi), Aia Kruse (Maria), Eneko Sagardoy (Miguel Joaquin Eleizegi), Iñigo Aranburu (Arzadun), Iñigo Azpitarte (Fernando), Joseba Usabiaga (Martin Eleizegi)

Después de haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa con la tremenda sorpresa de que, durante su ausencia, su hermano menor, Joaquín, ha crecido hasta alcanzar una altura inusual. Convencido de que todo el mundo pagará por ver al hombre más grande del planeta, Martín se embarcará con Joaquín en un viaje por toda Europa durante el que su familia cambiará para siempre a causa de la ambición, el dinero y la necesidad de conseguir fama y gloria.


Kikoriki. Equipo invencible

Título V.O.: Smeshariki: Nachalo
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Animación
Director: Denis Chernov
Guión: Aleksey Lebedev, Michael Mennies, Mike de Seve, Joe Vitale
Música: Marina Landa, Sergey Vasilev
Intérpretes: voz, Vadim Bochanov, Barash (voz), Sergey Mardar, Sovunya / Kar-Karich (voz), Anton Vinogradov, Krosh (voz), Svetlana Pismichenko, Njusha (voz), Vladimir Postnikov, Ejik (voz), Mikhail Chernyak, Pin / Losyash / Kopatych (voz), Kseniya Brzhezovskaya

Las gentes de la isla de Kikoriki viven tranquilamente, alejados del estrés de la vida moderna. Sin embargo, la pacífica existencia de este lugar se verá trastocada ante la llegada de un misterioso aparato llamado televisión. En poco tiempo, todos los jóvenes de Kikoriki se obsesionan con un programa en el que Lucien defiende el mundo del malvado Caligari. Decididos a ayudarle, un grupo de amigos irá hasta la gran ciudad sin ser conscientes de que no todo lo que sale en televisión es verdad.


La piel fría

Título V.O.: Cold skin
Año de producción: 2017
Distribuidora: Diamond Films
Género: Terror
Director: Xavier Gens
Guión: Jesús Olmo, Albert Sánchez Piñol, Eron Sheean
Fotografía: Daniel Aranyo
Intérpretes: Ray Stevenson, John Benfield (Capitán Axel), Aura Garrido, Ben Temple, Iván González, David Oakes, Winslow Iwaki

En los límites del Círculo Polar Antártico, a principios del siglo XX, un joven se aproxima hasta una inhóspita isla, alejada de toda ruta de navegación, para relevar a un hombre en un remoto puesto de observación. Cuando encuentre a su predecesor, verá que ha sido testigo de horrores imaginables. Juntos, se refugiarán en el faro y, noche tras noche, tendrán que defenderse de los continuos ataques de unas misteriosas criaturas marinas mientras se replantean cómo enfrentarse a lo desconocido.


Las hijas de Abril

Título V.O.: Las hijas de Abril
Año de producción: 2017
Distribuidora: Surtsey films
Género: Drama
Director: Michel Franco
Guión: Michel Franco
Fotografía: Yves Cape
Intérpretes: Emma Suárez (Abril), Hernán Mendoza (Gregorio), Ana Valeria Becerril (Valeria), Enrique Arrizon (Mateo), Joanna Larequi (Clara), Ivan Cortes (Jorge), Mario Escalante (Taxista)

Valeria es una joven embarazada de 17 años que vive en Puerto Vallarta junto a su hermanastra Clara. Al margen de su ausente madre, Abril, Valeria se ha esforzado por que ésta no se entere de su situación, pero la presión económica y las responsabilidades que implica cuidar de un bebé la llevarán a darle la gran noticia. Abril acudirá a la llamada con la firme intención de ayudar, pero su presencia no tardará en desatar conflictos que confirmarán las reservas que Valeria tenía en un principio.


Red de libertad

Título V.O.: Red de libertad
Año de producción: 2017
Distribuidora: Proyec Film
Género: Drama
Director: Pablo Moreno
Guión: Pablo Moreno
Música: Oscar Martin Leanizbarrutia
Fotografía: Rubén D. Ortega
Intérpretes: Assumpta Serna (Helena Studler), Javier Bódalo (Roger), Luisa Gavasa (Sor Luisa), Ainhoa Aldanondo (Henriette), Gladys Balaguer (Santa Luisa), Marian Arahuetes (Suzette), Lorena Berdún (Señora Giraud)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler, una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...