viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 12 de octubre de 2017

Abrir puertas y ventanas

Título V.O.: Abrir puertas y ventanas
Año de producción: 2011
Género: Drama
Director: Milagros Mumenthaler
Guion: Milagros Mumenthaler
Fotografía: Martín Frías
Intérpretes: Gianna Maria Canale, Martina Juncadella, Julián Tello y Ailín Salas

Buenos Aires, final del verano. Tras la muerte de la abuela Alicia, con la que crecieron, las tres hermanas Marina, Sofia y Violeta, conviven en la casa familiar aprendiendo cada una a sobrellevar esta ausencia. Marina se entrega al estudio y al cuidado de la casa, Sofía se concentra en su aspecto y sus chismes y Violeta deambula del dormitorio al salón, recibiendo las visitas ocasionales de un hombre mayor que ella. Este incierto entretiempo está cargado de risas, discusiones, comentarios perversos y cariños, hasta que un día de otoño Violeta desaparece de repente.


Annabelle: Creation

Título V.O.: Annabelle: Creation
Año de producción: 2017
Distribuidora: Warner Bros
Género: Terror
Director: David F. Sandberg
Guión: Gary Dauberman
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Maxime Alexandre
Intérpretes: Miranda Otto (Esther Mullins), Anthony LaPaglia (Samuel Mullins), Brad Greenquist (Victor Palmeri), Stephanie Sigman (Hermana Charlotte), Samara Lee (Bee), Lulu Wilson (Linda), Talitha Eliana Bateman (Janice)

Han pasado unos años desde que la hija de un fabricante de muñecas muriera en un trágico accidente de coche. Con la idea de convertir su casa en un cálido orfanato, el hombre y su mujer acogen en su hogar a una monja y un grupo de jóvenes que necesitan un lugar donde quedarse después de que su hospicio haya sido clausurado. Cuando una de las niñas libere por accidente a la entidad demoníaca que ha poseído a una de las muñecas, todos se convertirán en objetivo del mal que hay dentro de Annabelle.


Canción de Nueva York

Título V.O.: The Only Living Boy in New York
Año de producción: 2017
Distribuidora: Avalon
Género: Drama
Director: Marc Webb
Guión: Allan Loeb
Música: Rob Simonsen
Fotografía: Stuart Dryburgh
Intérpretes: Jeff Bridges (W.F. Gerald), Pierce Brosnan (Ethan Webb), Kate Beckinsale (Johanna), Tate Donovan (George), Cynthia Nixon (Judith Webb), Callum Turner (Thomas Webb), Kiersey Clemons (Mimi Pastori)

Thomas es un joven recién graduado de Nueva York cuya vida cambia cuando se entera de que su padre tiene una aventura extramatrimonial. Decidido a dinamitar esta relación, sus esfuerzos le llevarán a iniciar un romance con la amante de su progenitor; una situación que, a parte de lo inusual de las circunstancias que la rodean, es algo totalmente nuevo para Thomas, que tiene poca experiencia con las chicas y aún menos con mujeres mayores que él. Por ello, buscará consejo en su peculiar vecino.


El castillo de cristal

Título V.O.: The Glass Castle
Año de producción: 2017
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Drama
Director: Destin Cretton
Guión: Destin Cretton, Andrew Lanham, Jeannette Walls
Música: Joel P. West
Fotografía: Brett Pawlak
Intérpretes: Woody Harrelson (Rex), Naomi Watts (Rose Mary), Brie Larson (Jeannette), Sarah Snook (Lori), Max Greenfield (David), Josh Caras (Brian), Brigette Lundy-Paine (Maureen)

Jeannette Walls es una respetada periodista que oculta un secreto: el de su familia. Cuando era pequeña, Jeannete tuvo que crecer en un entorno disfuncional, marcado por las excentricidades de una madre que eludía la responsabilidad y por el alcoholismo de su padre, un hombre carismático y de gran imaginación cuyas historias conseguían distraer a los niños de su estado de pobreza, pero que cuando era presa de los efectos de la bebida se convertía en una persona impredecible y destructiva.


El muñeco de nieve

Título V.O.: The Snowman
Año de producción: 2017
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Thriller
Director: Tomas Alfredson
Guión: Hossein Amini, Peter Straughan, Søren Sveistrup, Jo Nesbø
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Dion Beebe
Intérpretes: J.K. Simmons (Arve Støp), Charlotte Gainsbourg (Rakel), Chloë Sevigny (Sylvia Ottersen), James D´Arcy (Filip Becker), Val Kilmer, Michael Fassbender (Harry Hole), Rebecca Ferguson (Katrine Bratt)

Una mujer ha desparecido, y la única pista es una bufanda atada a un muñeco de nieve. El detective encargado del caso, Harry Hole, un hombre inteligente, pero de métodos poco ortodoxos, verá como a este crimen se une, poco después, un segundo. Con la ayuda de una brillante agente, empezará a encajar las piezas de un rompecabezas que les llevará a investigar antiguos asesinatos y a conectarlos con los actuales hasta llegar a la terrible conclusión de que un asesino en serie vuelve a estar activo.


La suerte de los Logan

Título V.O.: Logan Lucky
Año de producción: 2017
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Comedia
Director: Steven Soderbergh
Guión: Rebecca Blunt
Música: David Holmes
Fotografía: Steven Soderbergh
Intérpretes: Katie Holmes (Bobbie Jo Chapman), Daniel Craig (Joe Bang), Channing Tatum (Jimmy Logan), Riley Keough (Mellie Logan), Seth MacFarlane (Max Chilblain), Adam Driver (Clyde Logan), Brian Gleeson (Sam Bang)

Jimmy Logan es un hombre en paro, divorciado y sin un duro, que idea un descabellado plan para robar en un circuito de carreras de NASCAR interceptando los millones de dólares que viajan a través de tubos neumáticos. En esta peligrosa hazaña le acompañarán su hermano manco, veterano de Irak, su hermana y un especialista en demoliciones al que tendrán que sacar de la cárcel el tiempo justo para dar el golpe. Cuando todo parezca haber salido bien, entrará en escena una implacable agente del FBI.


Mal genio (Le Redoutable)

Título V.O.: Le Redoutable
Año de producción: 2017
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Biográfica
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Anne Wiazemsky, Michel Hazanavicius
Música: Guillaume Schiffman
Fotografía: Michel Hazanavicius, Anne-Sophie Bion
Intérpretes: Louis Garrel (Jean-Luc Godard), Bérénice Bejo (Michèle Rosier), Grégory Gadebois (Michel Cournot), Stacy Martin (Anne Wiazemsky), Micha Lescot (Bamban), Félix Kysyl (Jean-Pierre Gorin), Arthur Orcier (Jean-Henri Roger dit Jean-Jock)

Recién divorciado de Anna Karina, Jean-Luc Goddard se pone a los mandos de su nuevo film en el París de 1967. Durante el rodaje, se enamora de Anne Wiazemsky, una actriz 20 años más joven que él. Unos meses más tarde, la pareja ya está casada y parece vivir feliz, hasta que Goddard presencia horrorizado la negativa acogida que la crítica brinda a la película y cae en una profunda crisis existencial. A ello, se suman los crecientes conflictos sociales que están sucediendo en la capital francesa.


Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque

Título V.O.: The Nut Job 2: Nutty by Nature
Año de producción: 2017
Distribuidora: Diamond Films
Género: Animación
Director: Cal Brunker
Guión: Scott Bindley, Peter Lepeniotis, Cal Brunker, Bob Barlen
Música: Heitor Pereira
Intérpretes: Peter Stormare, Jackie Chan, Bobby Cannavale, Katherine Heigl, Will Arnett, Maya Rudolph, Isabela Moner, Surly (voz), Andie (voz), Precious (voz), Frankie (voz), Sr. Feng (voz), Heather (voz), Gunther (voz)

La ardilla Sully y los demás viven sin contratiempos en el sótano de la tienda de frutos secos, donde nunca falta la comida. Por otro lado, a Andie le preocupa que las ardillas pierdan su instinto y se acomoden demasiado. Sin embargo, un accidente provocará que el establecimiento explote, obligando a los animales a volver a ganarse el sustento en Liberty Park. Por si esto no fuera suficiente, tendrán que enfrentarse al malvado alcalde, que quiere construir un parque de atracciones en ese lugar.


Sólo se vive una vez

Título V.O.: Sólo se vive una vez
Año de producción: 2017
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia
Director: Federico Cueva
Guión: Sergio Esquenazi, Axel Kuschevatzky
Música: Alfonso González Aguilar
Fotografía: Guillermo Nieto
Intérpretes: Santiago Segura (Tobías López), Gérard Depardieu (Duges), Luis Brandoni (Mendi), Pablo Cedrón (Olivera), Hugo Silva (Harken), Carlos Areces (Sergio González Peña), Peter Lanzani (Leonardo Andrade)

Leo es un estafador de poca monta que junto a su vecina Flavia, una prostituta, se dedican a grabar a los clientes de ésta y a repartirse el dinero que obtienen después de extorsionarles. Pero cuando un día Leo grabe el crimen cometido por un jefe de la mafia y sus asesinos a sueldo, tendrá que huir y refugiarse en un grupo de judíos ortodoxos, donde se hará pasar por uno de ellos. La cosa se complicará cuando Leo se enamore de la hija del rabino, comprometida con otro miembro de la comunidad.


Una mujer fantástica

Título V.O.: Una mujer fantástica
Año de producción: 2017
Distribuidora: BTeam Pictures
Género: Drama
Director: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Música: Matthew Herbert
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Intérpretes: Aline Küppenheim (Sonia), Nicolás Saavedra (Bruno), Antonia Zegers (Alessandra), Luis Gnecco (Gabo), Amparo Noguera (Adriana), Daniela Vega (Marina Vidal), Francisco Reyes (Orlando)

Marina trabaja como camarera y, en sus ratos libres, canta en un club nocturno. Mantiene una relación con Orlando, 20 años mayor, que es dueño de una imprenta. Están enamorados y hacen planes de futuro, pero cuando Orlando muera repentinamente, ella tendrá que hacer frente a las sospechas de la policía y al rechazo de la familia de él, que considera su condición de mujer transexual una aberración. Como ha hecho toda su vida, Marina luchará por su derecho a ser lo que es: Una mujer fantástica.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...