martes, marzo 19, 2024

62 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘La librería’ con Isabel Coixet y Bill Nighy

La directora Isabel Coixet no sólo ha inaugurado la Sección Oficial de la 62 edición de Seminci con su película La librería, protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, sino que también ha sido la encargada de iniciar las ruedas de prensa de esta edición.

Ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, La librería cuenta la historia de Florence Green, una mujer alegre y resueltamente decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborough, un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos. Para ello, con el apoyo de Christine, la niña a la que ha contratado como ayudante, decide rehabilitar una vieja y emblemática casa del pueblo, lo que agitará los sentimientos soterrados de la gente. Florence entablará una singular relación con el solitario Mr. Brundish, quien se convierte en el más fiel lector de los libros que Florence trae al pueblo.

Coixet, acompañada por el actor Bill Nighy y los productores Jaime Banacolocha, Adolfo Blanco y Albert Sagalés, ha hablado sobre esta película que cuenta «el pequeño sueño de una mujer que quiere poner una librería en un lugar donde no hay una librería». «Una mujer de mediana edad, sin escudo galáctico», al frente en una película donde «no hay ni heroínas ni héroes».

La librería es una adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald que la cineasta tuvo claro que quería sacar adelante desde que conoció la historia, aunque inicialmente ella iba a los productores con otra idea en mente, pero cuando le propusieron este proyecto no lo dudó. 

La propia directora ha comentado que se identifica con la protagonista, Florence Green, aunque en una versión más delgada, pero que quiere hacer algo y «no mide las consecuencias» que le puede acarrear su empeño, en este caso abrir esa librería. Coixet ha explicado: «A mí los libros me salvan. Tengo cero vocación de Juana de Arco o de heroína, a mí los libros me han salvado la vida. Son un camino de conocimiento y autoconocimiento. Me han permitido vivir mil vidas que de otro modo no hubiese vivido, desarrollar empatía, ponerte en el lugar del otro».

62 SEMINCI. Rueda de prensa de 'La librería' con Isabel Coixet y Bill Nighy

El británico Bill Nighy ha asegurado que su papel en La librería es «uno de los mejores trabajos actorales» que ha hecho, además de reconocer la «admiración y amistad» que le une con Emily Mortimer, el actor se ha declarado seguidor de la literatura de Penelope Fitzgerald y ha confesado ser «adicto a las librerías».

Coixet declaró que contar con un actor como Nighy era «el sueño húmedo» de cualquier director, y según Nighy, cuando le llegó el guión le pareció una adaptación muy brillante y no cobró por esta película, sino que bromeó diciendo que Isabel Coixet le regaló tres botellas de aceite de oliva de su propia cosecha y una camiseta del F. C. Barcelona con su nombre.

Casi todos los actores que trabajan con la cineasta elogian su trabajo, y no es una excepción Nighy, quien comentó: «Me ha hecho sentir libre y seguro. Aporta una relación especial con los intérpretes, una relación más íntima y un respecto enorme, que es una cosa que no se puede fingir».

Para concluir, Coixet ha reconocido su «relación intensa» con los festivales, y está encantada de estar en Seminci en una edición con evidente protagonismo femenino en la Sección Oficial. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...