martes, marzo 19, 2024

«Los Monstruos Clásicos de Universal» a la venta desde hoy en nuevos steelbooks en Blu-ray

Hoy estamos de celebración tanto los coleccionistas de steelbooks, como los amantes y coleccionistas del cine de terror, pues Sony Pictures Home Entertainment España ha lanzado «Los Monstruos Clásicos de Universal», una serie de nuevos steelbooks en Blu-ray de las películas protagonizadas por los personajes más míticos de la historia del cine en blanco y negro.

Desde hoy, de forma limitada, salen a la venta Drácula, El doctor Frankenstein, La novia de Frankenstein, El hombre invisible, El hombre lobo, La momia y La mujer y el monstruo, en steelbooks con el inconfundible sello del ilustrador de Marvel Alex Ross. Pero el valor es doble, no sólo por lo espectacular de las ediciones, sino por acercar a las nuevas generaciones los clásicos de terror que a muchos nos marcaron hace años y que ahora podrán disfrutar «por primera vez» muchas personas que hasta la fecha no habían sentido ni curiosidad por ellas.

Los títulos lanzados dentro de esta colección son:

  • Drácula (1931)
    Por más adaptaciones que existan a lo largo de las décadas, el clásico dirigido por Tod Browning y protagonizado por Bela Lugosi siempre será el referente principal de la figura del espeluznante Conde Drácula, que aterroriza a los habitantes de una aldea de Transilvania. El doctor Seward y su hija Mina, Van Helsing; todo el imaginario del vampiro más célebre del cine en su primera y gloriosa encarnación en el celuloide. El Blu-ray contiene ocho extras, incluyendo el comentario del historiador Davd J. Skal o la pieza “Lugosi, el príncipe siniestro”.

  • El doctor Frankenstein (1931)
    Para muchos, el origen del género de terror se encuentra en la adaptación a la pantalla de la novela de Mary Shelley dirigida por el gran maestro James Whale, con el eterno Boris Karloff como el monstruo Henry Frankenstein. Una de las películas más impactantes de todos los tiempos, llega en Blu-ray con seis contenidos extras, entre los que encontramos “Los archivos de Frankenstein” o “Karloff: el monstruo tierno”.

  • La novia de Frankenstein (1935)
    El monstruo reclama una compañera, y el director James Whale se la concede, realizando esta secuela en la que Pretorius, un científico aún más loco, decide crear a la novia de Frankenstein. La actriz Elsa Lancaster y su maravillosa caracterización no solo forman parte de la historia del séptimo arte, sino que también se han convertido en un símbolo inmortal de la cultura pop. En la edición en Blu-ray encontramos cinco piezas adicionales tales como “Los archivos de La novia de Frankenstein”.

  • El hombre invisible (1935)
    De nuevo James Whale se pone tras las cámaras para entregar otro clásico del terror, en este caso, basado en la novela de H.G. Wells sobre un misterioso doctor que descubre un suero que le hace invisible. El entonces debutante Claude Rains encarnaba al atormentado protagonista, quien, cubierto de vendajes y con gafas de sol, va cayendo poco a poco en una espiral de violencia y atrocidades. Fotografías de producción y el comentario de la película con el historiador Rudy Behlmer son algunos de los extras que acompañan la edición en Blu-ray.

  • El hombre lobo (1941)
    Con el comiendo de la década de los 40 llegó un nuevo monstruo clásico de Universal al que no querrías encontrarte en una noche de luna llena: el Hombre Lobo, inolvidable gracias a la desgarradora interpretación de Lon Chaney Jr., caracterizado con un revolucionario maquillaje creado por Jack Pierce. El abundante contenido adicional incluye siete piezas tales como “El Hombre Lobo: de la antigua tradición al mito moderno” o “El que hizo a los monstruos: la vida y el arte de Jack Pierce”.

  • La momia (1932)
    Dirigida por Karl Freund, ésta fue la primera película en la que vimos al mítico personaje del que se han hecho infinidad de versiones. El icono del cine de terror Boris Karloff protagoniza esta película en la que un grupo de arqueólogos ingleses reviven por accidente la momia de un sumo sacerdote de 3.700 años. De nuevo con vida, se embarca en una búsqueda obsesiva para encontrar a su amor perdido. Ahora podemos disfrutar de ella en alta definición, con multitud de extras entre los que nos encontramos «Querida Momia: Una terrorífica tradición desenterrada» y «El que hizo los monstruos: La vida y el arte de Jack Pierce».

  • La mujer y el monstruo (1950)
    El último título de la colección, llegamos a los años 50 para encontrarnos con otra de esas películas que ha trascendido la gran pantalla para ocupar un sitio de honor en el imaginario popular de fans del terror. La icónica criatura de la laguna negra –el eslabón perdido en forma de anfibio- y su amada, la ayudante del director de la expedición que ha sido enviada para capturarle, son parte inseparable de nuestra memoria cinéfila. La edición cuenta con material adicional como “Regreso a la Laguna Negra” o una colección de fotografías de producción.

[amazon_link asins=’B0735582BT,B07352BVTZ,B07351P1FV,B07351NBYR,B07352BVV3,B07352BVV1,B07353MQRJ’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fc585022-9e39-11e7-8b6a-b12f8b6e365d’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...