martes, marzo 19, 2024

‘La librería’: Tráiler de lo nuevo de Isabel Coixet con Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson

La Librería (The Bookshop), de la directora Isabel Coixet, inaugurará la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) el próximo 21 de octubre, y ya tenemos aquí el tráiler de esta coproducción española-británica protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson y con la participación en el reparto de los españoles Jorge Suquet, Charlotte Vega y Gary Piquer.

La película adapta al cine la novela homónima de Penelope Fitzgerald de la cual Coixet ha declarado que supuso una verdadera revelación para ella cuando la leyó hace diez años durante un frío verano en las Islas Británicas: «me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas”.

Ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, La librería cuenta la historia de Florence Green (Emily Mortimer), una mujer alegre y resueltamente decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos.

Para ello, con la apoyo de Christine, la niña a la que ha contratado como ayudante, decide rehabilitar una vieja y emblemática casa del pueblo, lo que agitará los sentimientos soterrados de la gente. Entre otros, el de la controladora y vengativa Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), una decana social de la localidad que se sentirá celosamente ofendida por los cambios que el proyecto de nuestra heroína representa. Florence entablará una singular relación con el solitario Mr. Brundish (Bill Nighy), quien se convierte en el más fiel lector de los libros que Florence trae al pueblo, entre otros “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury, y la escandalosa novela “Lolita”, de Vladimir Nabokov, cuya venta en la librería provoca un enorme revuelo entre la gente del pueblo.

La librería está coproducida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen y SR-Arte, se estrenará en salas comerciales de nuestro país el próximo 3 de noviembre con distribución a cargo de A Contracorriente Films.

Fuente: A Contracorriente Films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...