martes, marzo 19, 2024

Lanzamientos de julio en DVD y Blu-ray de Cameo y Vial of delicatessen

Ya han llegado a las tiendas los primeros lanzamientos del mes en DVD y Blu-ray de Cameo, pero a lo largo de todo julio tendremos poco a poco más títulos que se incorporarán a las colecciones de muchos de vosotros, pues algunos premios más no le vienen mal a nuestras videotecas.

Para comenzar, destacar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, El viajante, de Ashgar Farhadi (ya nominado por la oscarizada Nader y Simin). Además, podemos destacar títulos como El otro lado de la esperanza, por la que Aki Kaurismäki ganó el Oso de Plata en Berlín al mejor director; La chica desconocida, de los hermanos Dardenne, o Manual de un tacaño, la divertida comedia francesa del protagonista de Bienvenidos al norte.

Los documentales también son una parte muy importante de los títulos de este mes: llega Cantábrico, el estupendo documental de Gutiérrez Acha que ha arrasado recientemente en cines; tenemos también el estreno de Bigas x Bigas, The first monday in may, Uncle Howard y, en especial, el lanzamiento de una nueva colección que Cameo estrena este mes: ConCINEncia (cine para crear conciencia).

A continuación os dejamos con los distintos lanzamientos del mes.

El Viajante (DVD y Blu-Ray)

Título original: Forushande
Director: Asghar Farhadi.
Actores: Taraneh Alidoosti, Shahab Hosseini, Babak Karimi, Mina Sadati, Farid Sajjadi Hosseini, Mojtaba Pirzadeh.
Música: Sattar Oraki.
Género: Drama, Thriller.
Año: 2016.
Duración: 118 min.
Nacionalidad: Irán.
Subtitulos: Español, Catalán.
Sinopsis: Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.


La Chica Desconocida (DVD y Blu-Ray)

Título original: La Fille Inconnue
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
Actores: Adele Haenel, Olivier Bonnaud, Jeremie Renier, Louka Minnella, Christelle Cornil, Nadege Ouedraogo.
Género: Policíaco, Drama, Suspense.
Año: 2016.
Duración: 102 min.
Nacionalidad: Bélgica, Francia.
Subtitulos: Español, Catalán.
Sinopsis: Jenny, una joven médica de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.


The First Monday In May (V.O.S.) (DVD)

Título original: The First Monday In May
Director: Andrew Rossi.
Actores: Anna Wintour, Andrew Bolton, John Galliano, Karl Lagerfeld, Jean-Paul Gaultier, Baz Luhrmann.
Música: Ian Hultquist, Sofia Hultquist.
Año: 2016.
Duración: 87 min.
Nacionalidad: USA.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: El reputado director de cine documental, Andrew Rossi, nos muestra el trabajo que se esconde tras uno de los eventos culturales más emblemáticos en la escena internacional, la exposición de The Costume Institute en el The Metropolitan Museum of Art y su fantástica gala de apertura, la conocida Gala Met, la mejor fiesta del año en el mundo de la moda


Uncle Howard (V.O.S.) (DVD)

Título original: Uncle Howard
Director: Aaron Brookner.
Música: Jozef van Wissem.
Documental: Documental, Biográfico.
Año: 2016.
Duración: 93 min.
Nacionalidad: Reino Unido, USA.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: El cineasta neoyorkino Howard Brookner murió de sida en 1989, mientras dirigía su primer éxito cinematográfico para Hollywood. Su obra, que retrató la revolución cultural de finales de los años setenta y principios de los ochentra, estuvo enterrada en el refugio subterráneo de William S. Burroughs durante treinta años. Ahora, en su camino personal, su sobrino Aaron desentierra el legado cinematográfico de Howard y el recuerdo de todo lo que fue.


Ira (DVD)

Título original: Ira
Director: Jota Aronak.
Actores: Diana Facen, Stephen Hughes, Nacho Marraco, Roberto Mori, Urko Olazabal, Santiago Ruiz.
Música: Alvaro Sanchez Dominguez, Antonio Gonzalez Torija.
Género: Policíaco, Drama, Thriller.
Año: 2016.
Duración: 91 min.
Nacionalidad: España, Islandia, Irán, Mexico, Suecia, USA.
Subtitulos: Inglés.
Sinopsis: Iker Vélez es un periodista que, durante la grabación de su primer documental, conoce a César Mayo, el padre de un joven asesinado que presenció como el culpable fue absuelto. Éste le hace una arriesgada propuesta al periodista que cambiará el rumbo de su documental: grabar cómo mata al asesino de su hijo.


Manual De Un Tacaño (DVD y Blu-Ray)

Título original: Radin!
Director: Fred Cavayé.
Actores: Dany Boon, Laurence Arne, Noémie Schmidt, Patrick Ridremont, Christophe Canard, Sebastien Chabal.
Música: Klaus Badelt.
Género: Comedia.
Año: 2016.
Duración: 90 min.
Nacionalidad: Francia.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Franois Gautier es un tacaño. Ahorrar es lo único que le hace feliz. Gastar le produce sudores… Toda su existencia gira en torno a un solo objetivo: no gastar un céntimo de más. Pero su vida da un giro radical en un día: el mismo que se enamora y se entera que tiene una hija. Franois se ve obligado a mentir para ocultar su gran defecto a las dos únicas personas que le quieren, es entonces cuando empiezan los problemas: cualquier paso en falso puede salirle muy, muy caro y él no está por la labor de pagar un alto precio…


Cantábrico, Los Dominios Del Oso Pardo (DVD y Blu-Ray)

Título original: Cantábrico
Director: Joaquin Gutierrez Acha.
Música: Pablo Martin-Caminero, Santi Vega.
Documental: Documental.
Año: 2017.
Duración: 101 min.
Nacionalidad: España.
Subtitulos: No Dispone.
Sinopsis: En el norte de la Península Ibérica se levanta una imponente cordillera de más de 400 Km. como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y frondosos bosques de hayas, robles y castaños. Un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses, a los urogallos y sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico.


Una Historia De Locos (DVD)

Título original: Una Historia De Locos
Director: Robert Guediguian.
Actores: Simon Abkarian, Ariane Ascaride, Gregoire Leprince-Ringuet, Syrus Shahidi, Razane Jammal, Robinson Stevenin.
Música: Alexandre Desplat.
Género: Drama.
Año: 2015.
Duración: 134 min.
Nacionalidad: Francia.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: París, 1981, un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época. Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza.


Paraíso (DVD)

Título original: Ray
Director: Andrey Konchalovskiy.
Actores: Yuliya Vysotskaya, Viktor Sukhorukov, Peter Kurth, Philippe Duquesne, Jean Denis Römer, Christian Clauss.
Música: Sergey Shustitskiy.
Género: Drama.
Año: 2016.
Duración: 130 min.
Nacionalidad: Rusia, Alemania.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Olga, Jules y Helmut son tres personas cuyas vidas se entrecruzan en la Francia de la Segunda Guerra Mundial. Olga es una aristócrata rusa miembro de la Resistencia que es arrestada por la policía nazi por ocultar a dos niños judíos. En prisión conoce a Jules, un francés amante de la buena vida, convertido en un corrupto y despiadado funcionario colaboracionista, y a Helmut, un alto oficial de las SS, quien fue su amante y que todavía parece sentir algo por ella. Motivados por la devastación del conflicto, cada personaje es obligado a tomar decisiones vitales según la ideología que sustentan.


Nagasaki, Recuerdos De Mi Hijo (DVD y Blu-Ray)

Título original: Haha To Kuraseba
Director: Yoji Yamada.
Actores: Sayuri Yoshinaga, Kazunari Ninomiya, Haru Kuroki, Tadanobu Asano, Isao Hashizume, Yuriko Hirooka.
Música: Ryuichi Sakamoto.
Género: Cine Japonés, Drama.
Año: 2015.
Duración: 130 min.
Nacionalidad: Japón.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Han pasado 10 años del final de la Segunda Guerra Mundial, y Japón aún se recupera de sus heridas. Nobuko está decidida a seguir adelante mientras contempla la tumba de su hijo, muerto en el bombardeo nuclear de Nagasaki como tantos otros. Pero todo cambiará el día en que, al volver del cementerio, encuentra a su hijo Koji esperándola en casa. Como si de un milagro se tratase, Koji volverá a menudo a visitar a su madre para poder recordar juntos a la familia, la guerra y el pasado.


Bigas X Bigas (DVD)

Título original: Bigas X Bigas
Director: Santiago Garrido Rua, Bigas Luna.
Música: Miguel Marin.
Documental: Documental.
Año: 2016.
Duración: 83 min.
Nacionalidad: España.
Subtitulos: Español, Catalán, Inglés, Italiano.
Sinopsis: Bigas Luna era por encima de todas las cosas, un narrador de imágenes, tanto cinematográficas como pictóricas. Este voyerismo tan intrínseco en él cultivó un inmenso deseo por hacer una película verista; rodar a alguien sin guión y sin ningún tipo de parafernalia, mostrando al personaje en toda su pureza. Probablemente esto fue lo que le impulsó a captar la realidad que le rodeaba mediante un vídeo-diario. Un cuadro formado por diferentes escenas únicas de su vida. Más de 500 cintas, diversos vídeos, textos pictóricos y archivos de audio por los que desfilan escenas familiares, reflexiones íntimas y charlas cómplices con actores y amigos.


Innsaei: The Sea Within (V.O.S.) (DVD)

Título original: Innsæi, The Sea Within
Director: Hrund Gunnsteinsdottir, KristIn Olafsdottir.
Música: Ulfur Eldjarn.
Documental: Documental.
Año: 2016.
Duración: 75 min.
Nacionalidad: Islandia, Reino Unido, Dinamarca, India, USA.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: La búsqueda de la conciencia plena. InnSi arroja una mirada radical a cómo pensamos y sentimos nuestro mundo hoy en día. Dos emprendedores culturales partirán a un viaje global para ayudar, incluso a los más escépticos, a descubrir el mundo oculto de InnSi, The Sea Within.El mundo está cambiando más rápido que nunca y se necesitan nuevas formas de pensamiento. El 65% de los niños cuando sean mayores estarán trabajando en puestos que aún no han sido inventados. Las estadísticas nos muestran que la depresión será la enfermedad más extendida en el mundo occidental para el 2020.


La Revolución Altruista (V.O.S.) (DVD)

Título original: The Altruism Revolution
Director: Sylvie Gilman, Thierry de Lestrade.
Actores: Daniel Batson, Paul Bloom, Richard Davidson, Andy Gonzalez, Nicholas Kristakis, Martin Nowark.
Género: Documental.
Año: 2015.
Duración: 91 min.
Nacionalidad: Francia.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Es el ser humano egoísta o altruista por naturaleza? Por qué no podemos llevarnos todos bien? La noción de que las personas nos regimos por un despiadado egoísmo nos ha acompañado durante generaciones. Ahora, esta idea está siendo desafiada por una nueva investigación que analiza campos tan diversos como las ciencias políticas, la psicología, la sociología y la economía. Si el altruismo es realmente intrínseco en los humanos, ¿es posible crear una sociedad y una economía estructurada a través del altruismo, sustituyendo la avaricia, el tribalismo y el ganar a toda costa? El autor bestseller y monje budista


Mientras Ellas Duermen (DVD y Blu-Ray)

Título original: While The Women Are Sleeping
Director: Wayne Wang.
Actores: Takeshi Kitano, Hidetoshi Nishijima, Sayuri Oyamada, Shioli Kutsuna, Hirofumi Arai, Makiko Watanabe.
Música: Youki Yamamoto.
Género: Cine Japonés, Drama.
Año: 2016.
Duración: 103 min.
Nacionalidad: Japón.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Kenji pasa junto con su mujer unos días en un hotel de la costa intentando encontrar de nuevo la inspiración que le permita terminar su novela. Pero una mañana en la piscina, una pareja llama su atención: un hombre de avanzada edad llamado Sahara y su jovencísima acompañante Miki. La obsesión de Sahara por la joven estimula a Kenji y le permite liberarse del bloqueo que sufría, pero a costa de caer en una espiral de misterio que le arrastrará a un peligroso juego.


Doña Clara (DVD)

Título original: Aquarius
Director: Kleber Mendonça Filho.
Actores: Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos, Humberto Carrao, Zoraide Coleto, Carla Ribas.
Género: Drama.
Año: 2016.
Duración: 140 min.
Nacionalidad: Brasil, Francia.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Clara, una ex-crítica musical de Recife (Brasil) de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre el paseo marítimo. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.


Últimos Días En La Habana (DVD)

Título original: Últimos Días En La Habana
Director: Fernando Perez.
Actores: Jorge Martinez, Gabriela Ramos, Yailene Sierra, Patricio Wood.
Género: Comedia.
Año: 2016.
Duración: 100 min.
Nacionalidad: Cuba, España.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Helsinki. Khaled,un joven inmigrante sirio, llega oculto de polizón en un barco de carga procedente de Polonia. Mientras, un comercial anodino llamado Wikstrom decide poner fin a su matrimonio, cambiar de negocio y abrir un restaurante poco frecuentado. Sus caminos se cruzarán y Wikstrom ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.


El Otro Lado De La Esperanza (DVD)

Título original: Toivon Tuolla Puolen
Director: Aki Kaurismäki.
Actores: Ville Virtanen, Kati Outinen, Sherwan Haji, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Niroz Haji.
Género: Comedia, Drama.
Año: 2017.
Duración: 100 min.
Nacionalidad: Finlandia, Alemania.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Helsinki. Khaled, un joven inmigrante sirio, llega oculto de polizón en un barco de carga procedente de Polonia. Mientras, un comercial anodino llamado Wikstrm decide poner fin a su matrimonio, cambiar de negocio y abrir un restaurante poco frecuentado. Sus caminos se cruzarán y Wikstrm ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Sirio.


La Orgía Sangrienta De Las Mujeres Demonio (V.O.S.) (DVD)

Título original: Blood Orgy Of The She-Devils
Director: Ted V. Mikels.
Actores: Lila Zaborin, Victor Izay, Tom Pace, Leslie McRay, William Bagdad, Ray Myles.
Música: Carl Zittrer.
Género: Terror, Thriller.
Año: 1973.
Duración: 75 min.
Nacionalidad: USA.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Mara, la Reina de la Brujería Negra, siempre secundada por su manada de Vírgenes Voluptuosas, atrapa bajo su hechizo a la pareja formada por Lorraine y Mark. Unos horribles asesinatos arrastrarán a los protagonistas al reino del mismísimo Satán, para vivir torturas que no podían imaginar.


Los Come-Gusanos (V.O.S.) (DVD)

Título original: The Worm Eaters
Director: Herb Robins.
Actores: Herb Robins, Lindsay Armstrong Black, Joseph Sacket, Robert Garrison, Muriel Cooper, Mike Garrison.
Música: Theodore Stern.
Género: Comedia, Terror.
Año: 1977.
Duración: 90 min.
Nacionalidad: USA.
Subtitulos: Español.
Sinopsis: Herman, un tipo extraño y solitario que vive en las afueras de una pequeña ciudad californiana, es acosado por el ayuntamiento para que abandone la casa de su propiedad, que está obstaculizando un plan inmobiliario. Para vengarse, Herman libera una horda de gusanos en los suministros de agua y comida de la ciudad. La gente empieza a infectarse y a transformarse en horribles criaturas mutantes.

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...