martes, marzo 19, 2024

‘Doña Clara (Aquarius)’: Ya a la venta en DVD

Doña Clara (Aquarius) fue una de las películas más aclamadas en el pasado Festival de Cannes y presentada en sección oficial de la 61 Seminci. Dirigida por Kleber Mendonça Filho (Neighboring Sounds) y protagonizada por la mítica actriz brasileña Sonia Braga (El beso de la mujer araña, The Rookie…), ya está a la venta en DVD de la mano de Cameo.

Desde su premiere internacional en la muestra francesa, la película ha obtenido más de 20 premios internacionales. Muchos de ellos han sido para la actriz protagonista de la película, una Sonia Braga en estado de gracia. Su personaje, junto a la melancólica banda sonora y el retrato de un Brasil luminoso pero decadente, hacen de Doña Clara una experiencia realmente cautivadora. Completan el reparto Jeff Rosick, Irandhir Santos, Maeve Jinkings, Julia Bernat, Carla Ribas, Fernando Teixeira, Rubens Santos y Humberto Carrâo.

En la película, Clara, una ex-crítica musical de Recife (Brasil) de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre el paseo marítimo. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.

Hay películas que se beben de un trago como un refresco bien frío cuando se tiene sed; otras se paladean lentamente como una copa de vino (necesariamente bueno) y su sabor perdura durante mucho tiempo. Doña Clara, cuyo título original es Aquarius (curiosamente nombre de refresco) es de estas últimas. Si queréis, podéis leer nuestra crítica de la película aquí.

Características técnicas DVD:

  • Audio: V.O. Portugués 5.1, castellano 5.1
  • Subtítulos: Castellano
  • Duración: 140′
  • Formato pantalla: Panorámica 16/9
  • Formato imagen: 2.35:1

Contenido adicional DVD:

  • Tráiler y spot
  • Ficha técnica
  • Ficha artística

[amazon_link asins=’B071WC39LH’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’00c0df1b-721c-11e7-b399-571fcde7bab1′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...