jueves, abril 18, 2024

‘Resident Evil’: Ya está en marcha un reinicio de la saga basada en los videojuegos de Capcom

Está claro que si algo tiene éxito, no van a dejar escapar la oportunidad de seguir recaudando, aunque ya se de por finalizada la saga y la protagonista principal se marche, como es el caso de Resident Evil. Todos pensábamos que tras la última película, Resident Evil: El capítulo final, tardarían al menos un tiempo en decidirse por reiniciar la saga, pero parece ser que no han esperado tanto.

Sin haber salido a la venta todavía la última película en DVD y Blu-ray, este fin de semana, en el Festival de Cannes, Martin Moszkowicz, de la productora alemana Constantin Film, ha anunciado que ya está en marcha el reinicio, aunque por el momento mantienen en secreto detalles como el director y el reparto, y sobre donde encajaría en la franquicia.

Resident Evil: El capítulo final, la última entrega de la primera saga de películas de Resident Evil, dirigida por Paul WS Anderson y protagonizada por su esposa Milla Jovovich, recaudó en Estados Unidos 26,8 millones, que no es una cantidad para tirar cohetes, pero sí que logró 285,4 millones de dólares a nivel internacional, con 160 millones procedentes de China.

Estamos ante la mayor saga de películas basada en un videojuego a nivel de recaudación, pues en total, las seis películas basadas en los videojuegos de Capcom han recaudado 1,2 mil millones mundiales de dólares hasta la fecha.

En Resident Evil: El capítulo final, Jovovich volvía a su personaje más emblemático, la agente de seguridad Alice Abernathy. Nos llevaban inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza. Alice es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes. Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.

Milla Jovovich interpretó por última vez a Alice, acompañada por Ali Larter (Resident evil: Ultratumba) como Claire Redfield, Iain Glen (Resident evil: Extinción) en el papel de Dr. Alexander Isaacs, Shawn Roberts (Resident evil: Ultratumba) como Albert Wesker, Ruby Rose (de la serie Orange is the new black) como Abigail, Eoin Macken (The night shift) como Doc, William Levy interpretará a Christian, Fraser James será Michael y la modelo japonesa Rola, como Cobalt.

Veremos si este reinicio respeta todo lo visto hasta Resident Evil: El capítulo final, continuando con nuevos personajes tras los acontecimientos de esta entrega, o bien se desvían hacia otros personajes pero dentro de este mismo universo visto en el cine. Sólo nos queda tocar madera para que no se decanten por reiniciar y de nuevo estar protagonizada la nueva saga por Alice pero con otro rostro.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...