jueves, abril 25, 2024

Lanzamientos de mayo en DVD y Blu-ray de Cameo, Mediatres Estudio, Vial of delicatessen y Thagson

Cameo no ha defraudado este mes de mayo, y como suele ser habitual nos ofrece una amplia variedad de títulos en DVD y Blu-ray para todos los gustos, pero todos ellos con garantía de calidad, destacando algunos por premios varios: Toni Erdmann. ¿Qué decir de esta maravillosa película? Tiene (casi) todos los premios independientes destacables; Bar Bahar, multipremiada en San Sebastián; La intimista James White, premio del público en Sundance, y la última ganadora del Festival Rizoma, codirigida por Adán Aliaga: la surrealista El arca de Noé.

A continuación os dejamos con los distintos lanzamientos del mes:

I am a hero (DVD y Blu-Ray)

Título original: I am a hero
Ficha (artística): Masami Nagasawa, Kasumi Arimura, Miho Suzuki
Género: Acción
Idiomas: Castellano, Japonés
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Duración: 127
Sinopsis: Hideo es un mediocre dibujante de manga que dedica la mayor parte de su tiempo a soñar despierto con una realidad en la que es el héroe que siempre está dibujando. Un día una epidemia empieza a extenderse por Japón, convirtiendo a los infectados en unos monstruos hambrientos de carne humana y forzando a Hideo a huir de Tokio a toda prisa. Movido por su cobardía y el instinto de supervivencia, por el camino, irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano, y obligándole a decidir si de verdad quiere ser el héroe que siempre ha soñado.


Todo saldrá bien (DVD)

Título original: Todo saldrá bien
Ficha (artística): Isabel Ampudia, Merdeces Hoyos
Guión: Jesús Ponce
Género: Drama
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 89′
Sinopsis: Isabel vuelve a la casa familiar para reencontrarse con su hermana, Mercedes, y estar presente en la inminente muerte de su madre. Sin embargo, el anunciado fallecimiento no llega nunca y mientras esperan, resurgen las viejas alegrías y rencores que han marcado las vidas de estas tres mujeres.


Santa Fiesta

(DVD)

Título original: Santa Fiesta
Género: Documental
Sonido: V.O. Sin diálogos (sonido ambiente castellano) 5.1, audiocomentario del director
Extras: Tráilers, entrevistas al equipo técnico, galería de fotos, cortometraje: Yongheng de Miguel Ángel Rolland, ficha técnica
Duración: 74
Duración (extras): 55
Sinopsis: Santa fiesta entra en una celebración sin pausa de Dios, la vida y la crueldad humana en la que se resumen las más de 16.000 fiestas españolas donde los animales sufren crueldad extrema, tortura y muerte. Rodada a lo largo de un año, esta película retrata por primera vez en el Cine Español el fuerte arraigo y diversidad del maltrato animal en todo tipo de celebraciones populares en las que la Iglesia Católica ofrece su bendición cómplice a uno de los mayores genocidios animales de nuestro tiempo.


La Comuna (DVD)

Título original: Kollektivet
Ficha (artística): Ulrich Thomsen, Trine Dyrholm, Fares Fares
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Danés
Idiomas (VO): Danés
Sonido: V.O. Danés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 90
Sinopsis: Erik, un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague. Su esposa, Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que invite a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa. Se toman decisiones en común, se habla de todo y se discrepa en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emman, una alumna suya, que se muda a la casa.


Toni Erdmann (DVD y Blu-Ray)

Título original: Toni Erdmann
Ficha (artística): Sandra Hüller, Peter Simonischek, Michael Wittenborn
Género: Comedia
Idiomas: Alemán, Castellano, Inglés, Rumano
Idiomas (VO): Alemán, Inglés, Rumano
Sonido: V.O. Alemán, inglés y rumano 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, escenas eliminadas, tomas falsas, ficha artística y técnica
Duración: 162
Duración (extras): 15
Sinopsis: Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: «¿Eres feliz?». Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann


Bar Bahar (DVD)

Título original: Bar Bahr
Ficha (artística): Mouna Hawa, Sana Jammelieh, Shaden Kanboura, Mahmoud Shalaby
Género: Drama
Idiomas: Árabe, Castellano
Idiomas (VO): Árabe
Sonido: V.O. Árabe, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 98 min
Sinopsis: Leila, Nour y Salma son tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias. BAR BAHAR – Entre dos mundos plasma la dualidad a la que las tres jóvenes mujeres se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de divertirse y de elegir.


James White (DVD)

Título original: James White
Ficha (artística): Christopher Abbott, Cynthia Nixon, Scott Mescudi
Guión: Josh Mond
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 84
Sinopsis: Un joven de Nueva York lucha por controlar sus impulsos autodestructivos, especialmente cuando tiene que enfrentarse a varios retos familiares.


El arca de Noé (DVD)

Título original: El arca de Noé
Ficha (artística): Morgan Blasco, Alfonso M. Carrasco, Miguel Chillon
Género: Ciencia Ficción
Idiomas: Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 81
Sinopsis: Año 2020. Vivimos la mayor crisis global que jamás haya conocido el planeta. Paco y Miguel, dos guardas de seguridad, llevan 8 años trabajando en una enorme fábrica cerrada donde nunca han intercambiado palabra, solo los turnos. Un día son despedidos y deciden construir una máquina para viajar a otros mundos.


El día más feliz en la vida de Olli Maki (DVD)

Título original: Hymyilevä mies
Ficha (artística): Oona Airola, Eero Milonoff, Jarkko Lahti
Género: Romántica
Idiomas: Finlandés
Idiomas (VO): Finlandés
Sonido:
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 92
Sinopsis: En el verano de 1962, Olli Maki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el cuadrilátero como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Sólo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija.


Baskin (DVD y Blu-Ray)

Título original: Baskin
Ficha (artística): Mehmet Cerrahoglu, Görkem Kasal, Ergun Kuyucu
Género: Terror
Idiomas (VO): Turco
Sonido: V.O. Turco DTS_HD 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, Baskin: el cortometraje original, Baskin en Fantastic Fest, Baskin en Sitges 2015, entrevista a Can Evrenol
Duración: 97
Duración (extras): 50
Sinopsis: Una patrulla de policía recorre una olvidada zona de la Turquía rural. En plena noche y cuando se disponían a acabar su servicio, reciben una solicitud de refuerzos en una zona cercana. Cuando los agentes llegan al lugar se encuentran con algo aterrador: la celebración de una misa negra como puerta directa al infierno. No apta para almas sensibles.


Lentejuelas de sangre (DVD)

Título original: Lentejuelas de sangre
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano estéreo
Extras: Tráiler, cortometraje “Poseídos” de Pierrot, cortometraje “Alquimia del dolor” de Eduardo Gion y Raúl Hidalgo, coloquio sobre Pierrot con Paco Clavel, Valeria Vegas y Juan Sánchez, homenaje a Pierrot en Madrid, homenaje a Pierrot en la Muestra de Super 8 de Barcelona, entrevista al director.
Duración: 62
Duración (extras): 90
Sinopsis: EL DOCUMENTAL SOBRE LA BARCELONA NOCTURNA QUE NUNCA CONOCISTE. Con impactantes imágenes nunca antes vistas, como extractos de sus películas amateurs o fotografías y carteles que la censura nunca permitió que salieran a la luz, el documental se apoya en testimonios como los de José Lifante, Sebastià D’Arbó, Ricard Reguant o el dibujante Sanjulián, entre otros. Antonio Gracia José, conocido en el ambiente artístico como “Pierrot”, fue un miembro destacado de la escena de terror barcelonesa, pionero en el cortometraje underground y el fanzine, cartelista y dibujante de cómics. Este documental repasa su vida artística, dedicada al teatro de impacto, el gran guiñol, algunos de los mejores carteles del festival de Sitges, o películas en super 8 donde reflejaba todas sus fobias, filias y perversiones, totalmente prohibidas por el régimen.


Y yo sólo estoy aquí de paso para decirte que (DVD)

Título original: Y yo sólo estoy aquí de paso para decirte que
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano estéreo
Extras: Secuencias del documental perdido “Rebeldes 79 Rockabilly Barcelona”
Duración: 99
Duración (extras): 30′
Sinopsis: LA REUNIÓN DE UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE ROCK ‘N’ ROLL DE LOS 80. El documental de Carles Prats recoge la historia de “Los Vagabundos” en palabras de su líder Aurelio, así como plasma el inolvidable concierto de junio de 2015. El DVD incluye asimismo las secuencias rescatadas del documental perdido “Rebeldes 79 Rockabilly Barcelona”. Tras haber practicado un electrizante rockabilly en la formación inicial de Rebeldes, Aurelio Morata decidió buscar un sonido más maduro y contemporáneo. De ahí surgieron “Los Vagabundos”, especie de reencarnación barcelonesa de los Heartbreakers, que fue sin duda una de las mejores bandas de rock de los 80. Pero su entrada en una gran discográfica fue como una moneda lanzada al aire que acabó con la disolución del grupo. Treinta años después, vuelven al escenario para un concierto histórico en el que les acompañan insignes colegas: Carlos Segarra (Rebeldes), Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Pep Sala (Sau), Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), Santiago Campillo (MClan) y diversos músicos más.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...