‘Cavernícola’ (‘Early Man’): Ya hay fecha de estreno para lo último de Aardman y StudioCanal

Lionsgate ha anunciado la fecha de estreno de la película de animación del estudio Aardman y StudioCanal Early Man, que llegará a los cines estadounidenses el próximo 16 de febrero de 2018, plantando cara (a duras penas, suponemos) a la nueva película de Marvel Black Panther. Poco antes, el 26 de enero, se estrenará en Reino Unido, mientras que Vértice Cine se encargará de su estreno en nuestro país a lo largo de 2018 con el título Cavernícola.

Tener al estudio de animación Aardman detrás de este proyecto ya implica un gran resultado final, pues recordemos que nos han amenizado en el cine con películas como Chicken Run: Evasión en la granja o la nominada al Oscar a Mejor Película de Animación La oveja Shaun. El reparto de voces en versión original está encabezado por los actores Eddie Redmayne (La teoría del todo), Tom Hiddleston (Thor) y Maisie Williams (Juego de Tronos). Completan el reparto Timothy Spall, Richard Ayoade, Selina Griffiths, Johnny Vegas, Mark Williams, Gina Yashere, Simon Greenall y Richard Webber

Dug, humano (Eddie Redmayne en su versión original) y Hognob, jabalí, son los protagonistas de Early Man, la próxima, que recrea en stop motion un lugar prehistórico plagado de peligros que nuestros amigos tendrán que sortear con astucia y gracia. 

Cavernícola es el debut en solitario de Nick Park, codirector de Chicken Run: Evasión en la granja y Wallace y Gromit: La maldición de las verduras, ganadora del Oscar a la mejor película de animación.

En palabras de Nick Park:

Hoy vamos a conocer a la tribu de Dug, un adorable grupo de inadaptados a quienes ponen voz excepcionales talentos británicos. Son esencialmente un grupo de hombres de las cavernas ineptos y de mujeres. Entre ellos Treebor, interpretado por Richard Ayoade, un gigante apacible que se asusta de su propia sombra; Magma, la madre de Treebor, no se anda con chiquitas, pone su voz Selena Griffiths, y Mark Williams interpreta a Barry, cuyo mejor amigo es una roca. El jefe Bobnar, interpretado por el brillante Timothy Spall, encabeza el pelotón, como líder es la figura paternal de una tribu de brutos idiotas.

 

También te puede interesar

Deja un comentario