jueves, abril 18, 2024

62 SEMINCI: Presentados los carteles oficiales de la próxima edición

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) ha presentado hoy los carteles ganadores de la novena convocatoria del concurso organizado por el festival, que ha recibido un total de 618 propuestas, 205 más que el pasado año. Os dejamos los pósters en la galería inferior.

La imagen oficial de la próxima 62ª edición corresponderá al cartel que lleva por título ‘Encadenados’, de Toni Pontí, y toma como referencia el título de una película de Alfred Hitchcok de 1946 y las iniciales del festival y su edición, en este caso 62S. Se trata de un cartel con una estética que nos recuerda mucho a la de los últimos años, donde  se han dejado de lado los dibujos o imágenes decorativas para centrarse en mostrar simplemente, de diversas formas, el nombre y la edición de la SEMINCI. El diseñador leridano ilustró también la sección Punto de Encuentro en el 60º aniversario del certamen y ha sido el autor de la imagen oficial del festival en las ediciones de los años 2014 y 2016, respectivamente.

La propuesta ganadora para la sección Punto de Encuentro, que incluye primeras y segundas películas, lleva por título ‘Estamos’ y es obra de la diseñadora gráfica de origen argentino Natalia Volp, cofundadora y miembro del grupo de diseño colectivo Onaire.

En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, ha sido seleccionado el cartel con el título ‘Manchas en el tiempo’, de José Luis Pulido, diseñador gráfico en Madrid.

El Jurado del concurso en esta convocatoria ha estado formado por Ana Redondo (Concejal de Cultura y Turismo), Juan Manuel Guimerans (Director Área de Cultura, Comercio y Turismo), Miryam Anllo (Diseñadora DiLab/ Laboratorio de Diseño de Castilla y León), Manu Salviejo (Profesor Identidad Corporativa en la Escuela de Diseño ESI Valladolid y fundador y diseñador MON Estudio Creativo), Marta García (Capitán Quimera/Empresa diseño y comunicación), Angélica Tanarro (Periodista y escritora), Liliana Muñoz de la Peña (Historiadora de arte y directora PizzaFilms), y el director de Seminci y presidente del jurado, Javier Angulo.

Cartel 62 SEMINCI Cartel 62 SEMINCI
Cartel 62 SEMINCI: Punto de Encuentro Cartel 62 SEMINCI: Punto de Encuentro
62 SEMINCI 62 SEMINCI

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...