‘Como la espuma’: El próximo 2 de junio se estrenará lo nuevo de Roberto Pérez Toledo

El guionista y director Roberto Pérez Toledo tiene todo listo para el estreno de su próxima película, la comedia coral Como la espuma, cuyo argumento central son las relaciones amorosas durante la celebración de una orgía, y de la que se ha anunciado que llegará a los cines el próximo 2 de junio.

Como la espuma habla de amor con tintes de comedia en situaciones delirantes, que nos hará reflexionar sobre cómo nos comportamos ante lo desconocido. Sin llegar a tratar en profundidad el tema de la homosexualidad, lo incluye desde el prisma de la normalidad aunando todo tipo de condiciones y situaciones en el escenario de las historias. 

La película tiene lugar en una vieja mansión. Un plan B condenado a desmadrarse. Una orgía improvisada… Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida.

En el reparto de Como la espuma están Sara Álamo, Diego Martínez, Nacho San José, Carlo D’ursi, Javier Ballesteros, María Cotiello, Pepe Ocio, Sergio Torrico, Elisa Matilla, Adrián Expósito, Miguel Diosdado, Jonás Berami, Álex Villazán, David Mora, Daniel Muriel y Raquel Quintana.

Roberto Pérez Toledo, licenciado en Comunicación Audiovisual, es director y guionista de más de una treintena de cortometrajes (Vuelco, Los gritones, Rotos, Cupido in love, Sí a todo, Admirador secreto…) que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios. En 2012 estrenó su primer largometraje, Seis puntos sobre Emma, que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guión en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia) o el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen, entre otros galardones. En 2013 participó en el largometraje colectivo Al final todos mueren, junto a otros tres directores y con el apadrinamiento de Javier Fesser, y en 2014 lanzó la tv-movie (rodada según el manifiesto #littlesecretfilm) Los amigos raros, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula dos millones y medio de visionados.

En los tres últimos años, Roberto Pérez Toledo ha dirigido los exitosos cortos (14 en total) de las campañas online de San Valentín de El Corte Inglés (#ElAmorMola, #LaSuerteDeQuererte, #QuéSuerteQuererte). Recientemente, también ha dirigido el corto Chicos que lloran para Turismo La Rioja y Atrápalo, El club de la L para Mapfre, Amor scout para ASDE España y Taras como padrino del Premio Fundación Repsol de Notodofilmfest.

Como la espuma está producida por Potenza Producciones y Pony Films, en coproducción con La Panda Productions, y tiene previsto estrenarse el 2 de junio. Antes de su estreno oficial se presentará el próximo 30 de abril en el LGBT Film Festival de Miami, el 5 de mayo en el D’A Film Festival Barcelona, y el 22 de mayo inaugurará la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante.

Como la espuma

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Como la espuma’: El próximo 2 de junio se estrenará lo nuevo de Roberto Pérez Toledo

Deja un comentario