sábado, febrero 24, 2024

‘Aliados’: Análisis de la edición Blu-ray en Steelbook. Ya a la venta también en DVD, Blu-ray y 4K UHD Blu-ray

El épico thriller Aliados está disponible desde el pasado 5 de abril en ediciones 4K Ultra HD Blu-ray, Blu-ray y DVD, pero además, los amantes de las ediciones limitadas pueden encontrar la edición especial Steelbook en Blu-ray en exclusiva en El Corte Inglés. De esta última edición, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment España, os ofrecemos un amplio reportaje fotográfico y un análisis del disco Blu-ray, para comentaros los datos técnicos de esta edición en Alta Definición.

Los ganadores del Oscar Marion Cotillard y Brad Pitt brillan en la última película de Robert Zemeckis, Oscar al mejor director en 1995 por Forrest Gump. Aliados es una seductora historia de intriga en la que Zemeckis nos hace recordar la época de los grandes clásicos del cine. Cotillard y Pitt dan vida a Max Vatan y Marianne Beauséjour, dos de los espías más letales del mundo, que se enamoran durante una misión secreta en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Tras convertirse en marido y mujer, la pareja se muda a Londres y funda una familia, viviendo unos años muy felices. Las cosas se complican cuando a Max le notifican que Marianne podría estar conspirando en secreto con el enemigo. Max tendrá solo 72 horas para probar la inocencia de su esposa y salvar a su familia, antes de tener que hacer algo impensable.

Aliados cuenta con un plantel de actores y actrices de reparto enormemente talentoso, en el que figuran Lizzy Caplan (Masters of Sex), Jared Harris (The Crown, Mad Men), August Diehl (Malditos Bastardos) y Matthew Goode (Downton Abbey).


La película está presentada en relación de aspecto 2.40:1 Widescreen, lo que permite disfrutar Aliados con una sensación cinematográfica impecable, lo que, acompañado a la gran nitidez de la película, hace que compense disfrutarla en Blu-ray, aunque hay que avisar que proviene de un master 4K, por lo que también hará las delicias de quienes se hagan con la edición 4K Ultra HD Blu-ray. De por si la nitidez es algo que destaca en toda las escenas, pero en algunas se aprecia de forma mucho más destacada, como en los planos exteriores, sobre todo en las escenas del desierto 

A pesar de tratarse de un título tan relevante y actual, no incluye ninguna pista de sonido en 7.1 o Dolby Atmos, por lo que la mejor pista de audio corresponde a la versión original presentada en 5.1 Surround DTS-HD Master Audio, mientras que el resto de idiomas, que no son pocos, entre los que se encuentra el español, viene presentado en 5.1 Dolby Digital. Quizás la única pega que encontramos en el audio corresponde con el volumen de los diálogos, un poco bajo, pero nada que no se resuelva jugando con nuestro equipo de sonido (o los propios ecualizadores de la televisión), mientras que el resto de efectos cumplen perfectamente.


Sony Pictures Home Entertainment España no defrauda con el disco que lanza de Aliados, y todas las ediciones en Alta Definición nos presentan cerca de una hora de extras, muchos más de los que indica la propia contraportada de la película, y que os indicamos en el apartado de Contenido extra.

Aliados contiene en total diez extras, y hay que destacar los más de diez minutos de «De los platós al Sahara: El diseño de producción de Aliados«, donde nos ofrecen una mirada al diseño de producción de la película, incluyendo inspiraciones artísticas, la escenografía, la pantalla azul y efectos. También merece que os paréis en el extra «Luces, píxeles y ¡ACCIÓN!: Los efectos visuales de Aliados«, donde nos presentan una visión de la integración de la película con los efectos digitales, y un detallado análisis de cómo se hicieron varios momentos clave de la película.


Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1080p HD 2.40:1 Widescreen
  • Audio: Inglés 5.1 Surround DTS-HD Master Audio; Castellano, Francés, Alemán, Italiano y Japonés Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Inglés, Castellano, Danés, Finés, Francés, Holandés, Italiano, Japonés, Noruego, Sueco
  • Duración: 125 min. Aprox

Contenido extra:

  • La historia de Aliados
  • De los platós al Sahara: El diseño de producción de Aliados
  • A través del objetivo: La dirección de Robert Zemeckis
  • Puntada con hilo: El vestuario de Aliados
  • Hasta que la muerte nos separe: Max y Marianne
  • Chicos y chicas: El reparto coral
  • Luces, píxeles y ¡ACCIÓN!: Los efectos visuales de Aliados
  • Tras el volante: Los vehículos de Aliados
  • Armadas y cargadas: Las armas de Aliados
  • Al ritmo del swing: La música de Aliados

La edición analizada se corresponde con el Steelbook a la venta en exclusiva en El Corte Inglés. Destaca el título en relieve en la portada, además de incluir el título de la película en el lomo, en ambos casos en inglés. El interior del Steelbook está serigrafiado, y la sinopsis, créditos así como las características, se incluyen en un cartón pegado (aunque no estropea el Steelbook al despegarse), que ocupa toda la contraportada.

Aliados Steelbook Aliados Steelbook Aliados Steelbook Aliados Steelbook Aliados Steelbook Aliados Steelbook Aliados Steelbook Aliados Steelbook Aliados Steelbook Aliados Steelbook Aliados Steelbook Aliados Steelbook

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...