‘Esta casa es una ruina: Análisis del Blu-ray de la mítica comedia de Tom Hanks

Universal Pictures nos ha dado una gran alegría en marzo, pues ha lanzado a la venta en Blu-ray la mítica comedia con Tom Hanks Esta casa es una ruina, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis detallado de esta edición.

En Esta casa es una ruina, Walker es un abogado de grupos de Rock´n Roll. Anna trabaja en una orquesta de música clásica. Durante casi un año, viven juntos en el apartamento del exmarido de Anna, Max. Pero ahora Max ha vuelto a casa y la pareja tiene que irse. Aunque están sin dinero saben cómo obtenerlo, y descubren lo que parece una auténtica ganga, una gran mansión a un precio muy bajo. Pero la casa soñada comienza a caerse a pedazos, amenazando con desmoronar también su relación amorosa.


La edición Blu-ray viene presentada en 1080p, con una relación de aspecto de 1.85:1, que es ligeramente más ancho que el popular 16:9, el estándar más extendido en salas de cine. La imagen está bastante bien definida y es clara. Quizás las ropas, por ejemplo, carecen de matices de textura, pero en general nos permite disfrutarla plenamente, y muchos de los detalles de la casa -la suciedad, las manchas,…- están muy bien presentados.

En lo que corresponde a las pistas de audio, incluye la pista en inglés para la versión original en DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que el resto de idiomas (Castellano, Francés y Portugués) son DTS Surround 5.1. Sorprendentemente  la pista en castellano que incluye este disco corresponde al redoblaje, por lo que se pierde el doblaje original de cine, aunque suponemos que habrán querido incluir la pista de mayor calidad (pero no hubiera estado mal incluir ambas). Ahora bien, independientemente del doblaje, la calidad de las diferentes pistas de audio es sobresaliente para una película de este año, y la mayoría de los efectos de sonido más potentes de la película se presentan en forma de destrucción: accidentes, derrumbes, martillazos y todo tipo de ruidos de caos, todos ellos son pronunciados y están muy bien destacados. Los diálogos, por su parte, están muy bien centrados y priorizados


El disco Blu-ray incluye un making of y el tráiler de cine, pocos extras quizás para una película de este tipo, pero que al menos compensa por la alegría de tenerla en alta definición. El making of de la película son 7 minutos que nos permiten conocer un poco mejor cómo se rodó. Eso sí, a mayores de algún extra adicional, se hecha de menos una funda, o algún complemento a la película, presentado el disco en una caja amaray azul, pero dado el color de la portada, tampoco desentona.

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1080p H-D Widescreen 1.85:1
  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Francés, Portugués DTS Surround 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Portugués, Cantonés, Mandarín, Checo, Danés, Finés, Griego, Noruego, Sueco, Inglés para sordos
  • Duración:

Contenido adicional Blu-ray:

  • Making of “Esta Casa es una Ruina”
  • Tráiler

Esta casa es una ruina Esta casa es una ruina Esta casa es una ruina Esta casa es una ruina Esta casa es una ruina

 

Precio: EUR 11,99
Precio recomendado: EUR 12,32

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Esta casa es una ruina: Análisis del Blu-ray de la mítica comedia de Tom Hanks

Deja un comentario