‘Hana-bi (Flores de fuego)’: Ya a la venta en DVD y Blu-ray la película de Takeshi Kitano

Hoy es un gran día para los fans del cine asiático en general, y de Takeshi Kitano en particular, pues gracias a Mediatres Estudio han llegado a las tiendas las películas Hana-bi (Flores de fuego) y El verano de Kikujiro en DVD y Blu-ray. Estas nuevas ediciones están basadas en versiones remasterizadas y, por primera vez en España, pueden disfrutarse en Alta Definición.

En este artículo vamos a centrarnos en concreto en el lanzamiento de Hana-bi (Flores de fuego), y las ediciones en DVD y Blu-ray incluyen un libreto con textos exclusivos escrito por Mike Hostench, Subdirector del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

La edición Blu-ray cuenta además con un Making-of de 15 minutos de duración, y, por si no fuera suficiente, para mayor lucimiento en nuestras estanterías, la edición viene con una funda muy elegante, con un tono rojo que esperamos sirva para poder continuar con una serie de colores distintos por cada película de Kitano. El tono rojizo de la funda es el color que nos acompaña  en el libreto, y da una uniformidad muy elegante a este lanzamiento, más allá de la fabulosa calidad de la edición en Alta Definición, que viene presentada en 1080 24p, con formato de pantalla 1.85:1. En relación a los idiomas, la película incluye la versión original en japonés y la versión en castellano, ambas en 5.1 DTS HD.

La ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1997, Hana-bi (Flores de fuego) supuso un antes y un después en la filmografía del célebre director japonés Takeshi Kitano, ya que fue la primera vez que conseguía el reconocimiento unánime de la crítica y el máximo galardón en uno de los grandes festivales europeos.

En Hana-bi (Flores de fuego), Nishi (Takeshi Kitano) es un violento e impredecible policía que abandona su carrera como agente de la ley después de que su compañero quede postrado en una silla de ruedas en un accidente. Acuciado por las deudas por culpa de la enfermedad terminal que sufre su mujer, se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza que antes combatía.

Características técnicas DVD

  • Idiomas: Castellano 5.1, Japonés 5.1
  • Subtítulos: Castellano
  • Formato: 1.85.1, PAL.Zona 2, Color
  • PVP Recomendado: 16,35€

Características técnicas Blu-ray

  • Packaging: Funda O-card
  • Idiomas: Castellano 5.1 DTS HD, Japonés 5.1 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano
  • Formato: 1080 24p, Zona B, Color
  • PVP Recomendado: 19,45€

Extras:

  • Making of (VOSE) exclusivo edición Blu-ray
  • Incluye libreto con información y análisis sobre las películas, escrito por Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges).

Hana-bi (Flores de fuego) Hana-bi (Flores de fuego) Hana-bi (Flores de fuego) Hana-bi (Flores de fuego) Hana-bi (Flores de fuego) Hana-bi (Flores de fuego) Hana-bi (Flores de fuego) Hana-bi (Flores de fuego)

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Hana-bi (Flores de fuego)’: Ya a la venta en DVD y Blu-ray la película de Takeshi Kitano

Deja un comentario