Recomendaciones de la semana: 18 de Noviembre de 2016

Esta semana nos decantamos por Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), ambientada en el mundo de los magos creado por J.K. Rowling en sus libros de Harry Pottercon Eddie Redmayne (La teoría del todo) al frente del reparto dando vida a Newt Scamander. Marcando el debut como guionista de J.K. Rowling, el guion se ha inspirado en su personaje del libro de texto en Hogwarts de Newt Scamander, “Fantastic Beasts and Where to Find Them”. La película está siendo producida por David Heyman, productor de las ocho películas de gran éxito de Harry Potter; J.K. Rowling; Steve Kloves; y Lionel Wigram.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Podeis leer la crítica de uno de nuestros colaboradores que ha tenido ocasión de asistir a un pase de prensa aquí.


En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cines Megarama (Valladolid), ellos apuestan por ver la película La llegada, thriller de ciencia ficción del aclamado director de Sicario Prisioneros, Denis Villeneuve. Además, acompañamos la noticia con algunas de las notas de producción reveladas por Sony con declaraciones del director y el inicio del proyecto.

La película se basa en la novela de 1998 de Ted Chiang “La historia de tu vida” con un  guión con Eric Heisserer (La Cosa (2011)). En La llegada, cuando una misteriosa nave toca tierra a lo largo de la Tierra, un equipo de élite, liderado por la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams), es reclutado para investigar. Mientras la especie humana está al borde de una guerra mundial, Banks y su equipo buscan a contrarreloj respuestas, y de encontrarlas correrá un riesgo que podría amenazar su vida y posiblemente la de la humanidad.

Villeneuve abordó La llegada de forma distinta por toda una serie de motivos. Aunque le pareció que “La historia de tu vida” era un “material fantástico”, sencillamente no tenía tiempo para escribir el guion, porque se encontraba en pleno rodaje de Prisioneros (2013). “No tenía tiempo para escribir un guion”, explica Villeneuve, “y, para ser sincero, no sabía muy bien cómo adaptar adecuadamente esa historia, porque es muy intelectual, de una forma muy sólida y hermosa, pero, desde un punto de vista dramático, es un poco difícil de articular, porque trata sobre el proceso”.

También te puede interesar

Deja un comentario