sábado, febrero 24, 2024

Ya a la venta ‘El nido’ en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

En septiembre Fnac ha lanzado a la venta nuevos títulos de la colección exclusiva Filmoteca Fnacional, que están disponibles en formato combo DVD y Blu-Ray en las tiendas físicas de Fnac y Fnac.es. Ya os hemos hablado de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) y Tasio (1984), y ahora toca hablar de El nido (1980), de Jaime de Armiñán.

El nido se presenta a un precio de 12,99€ e incluye una detallada «Guía para el espectador», realizada por el periodista especializado en cine y coordinador de la colección, Javier Tolentino (El séptimo vicio, de Radio3), donde se abordan sus antecedentes históricos y cinematográficos, además de incluir todos los detalles técnicos.
 
Protagonizada por Héctor Alterio, Ana Torrent, Patricia Adriani, Ovidi Montllor y Amparo Baró, entre otros actores,  El nido fue la última participación de Luis Politi en una película.

Aunque los títulos de esta colección acostumbran a destacar por su gran palmarés nacional, El nido no sólo fue la candidata española en 1980 para el Oscar a Mejor película de habla no inglesa, sino que además logró alzarse en los Premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) con los galardones de Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, sin olvidarnos el premio de Mejor actriz en el Festival de Cine de Montréal, por destacar algunos..

Ya a la venta 'El nido' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional
 

En El nido, Alejandro, sesentón viudo, escéptico, ateo y solitario, ha buscado refugio en un pequeño pueblo castellano. Su tiempo lo emplea en escuchar música y recordar su pasado como director de orquesta, mantener largas discusiones con don Eladio, el cura del pueblo, pasear a caballo, jugar al ajedrez electrónico y rememorar a su difunta esposa. Su rutina se ve alterada con la aparición de mensajes-acertijos colgados en los lugares más insospechados. Alejandro no tarda en descubrir que la autora de los mismos es Gregoria, Goyita, una joven de 13 años, hija de un guardia civil destinado en el pueblo. Entre ambos surge una complicidad incómoda para los vecinos del pueblo y, en especial, para la maestra que fantaseaba con iniciar una relación con Alejandro.

 
Ya a la venta 'El nido' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional
 

El propio director siempre ha dicho que el paisaje es un aspecto fundamental en sus películas, y El nido no es una excepción, mostrando un recorrido por Salamanca, Bosque de la Honfría, San Martín del Castañar, Sequeros, las Hoces del Duratón y Sepúlveda, tierras altas de la meseta Castellano-leonesa que ahora podemos disfrutar en alta definición.

 

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1.66:1 1080HD
  • Audio: Español DTS-HD Master Audio LPCM
  • Duración: 107 min.

Extras:

  • Galería
  • Fichas
  • Filmografías
Más información y ventas aquí .

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...