jueves, marzo 28, 2024

Ya a la venta ‘El cebo’ en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

En julio Fnac ha lanzado a la venta tres nuevos títulos de la colección exclusiva Filmoteca FnacionalEl cebo (1958), de Ladislao Vajda – por primera vez en versión íntegra y por primera vez con audio en alemán, con nueve minutos de metraje censurado en España-, Domingo de Carnaval (1945), de Edgar Neville Los chicos (1959), de Marco Ferreri, ya están disponibles en formato combo DVD y Blu-Ray en las tiendas físicas de Fnac y Fnac.es.

El cebo se presenta a un precio de 11,99€ e incluye una detallada «Guía para el espectador», realizada por el periodista especializado en cine y coordinador de la colección, Javier Tolentino (El séptimo vicio, de Radio3), donde se abordan sus antecedentes históricos y cinematográficos, además de incluir todos los detalles técnicos.

Ladislao Vajda (Budapest, 1906 – Barcelona, 1965) había obtenido notables éxitos internacionales con tres películas protagonizadas por el niño Pablito Calvo (Marcelino pan y vinoMi tío Jacinto y Un ángel pasó por Brooklyn), cuando recibió la propuesta de dirigir otra película con niños, pero de temática mucho menos amable.

A la venta 'El cebo' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

Sobre un argumento de Friedrich Dürrenmatt –que después convertiría en la novela «La promesa»–, Vajda dirigió un cuento moderno en el que el lobo feroz/ogro ataca y asesina a las pequeñas caperucitas rubias que se atreven a seguirle al interior del bosque. Con claras influencias de La noche del cazador y M, el vampiro de DüsseldorfVajda demostró que el terror no es una emoción exclusiva de escenarios sórdidos y oscuros, tal como indica el título en alemán: Sucedió a la luz del día.

El cebo nos traslada a un pequeño pueblo suizo en el que aparece asesinada una niña y la única pista es un dibujo de la pequeña. Las sospechas recaen sobre un vendedor ambulante que fue la persona que encontró el cadáver. El comisario Matthäi (interpretado por Heinz Rühmann) está a punto de jubilarse y deja el caso al cargo de su relevo, a pesar de tener dudas sobre la culpabilidad del vendedor ambulante que, incapaz de hacer frente a la acusación, se suicida en su celda. Cuando el comisario Matthäi está a punto de coger un avión, repara en pequeños detalles que han explicado los niños de la escuela donde iba la niña. Motivado por su celo profesional, aplaza su retiro y comienza a investigar por su cuenta.

A la venta 'El cebo' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

Sin parecer haber pasado por un proceso de remasterización, y a pesar de alternar planos con calidad normal para películas de la época, y otros de bastante calidad, es elogiable que por primera vez nos traigan la versión íntegra que, además de nueve minutos de metraje censurado en España por diversas instituciones, incluye la versión original en alemán que contiene ligeras diferencias respecto al suavizado doblaje español.

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1.33:1 1080p
  • Audio: Español DTS-HD Master Audio 5.1, Español y Alemán 2.0
  • Subtítulos: Español

Extras:

  • Créditos versión alemana
  • Galería
  • Fichas
  • Filmografías
Más información y ventas aquí.

1 COMENTARIO

  1. Qué maravilla que hayan reeditado esta fantástica película. Sólo existía una edición en DVD de Filmax, de hace un montón de años y estaba descatalogada y dificilísima de encontrar en el mercado de segunda mano. Además la edición de ahora aporta el audio original en alemán y subtítulos, cosa que no tenía aquella edición. Ojalá sigan por este camino los de la Filmoteca Fnacional.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...