En esta versión del célebre cuento de James Matthew Barrie se narra libremente la historia de como Peter Pan llegó al País de Nunca Jamás y logró ser quien fue, todo ésto gracias a la irónica ayuda del Capitán Hook.
Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla (Rooney Mara) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra (Hugh Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.
Hugh Jackman encabeza el reparto interpretando al Capitán Barbanegra, seguido de Amanda Seyfried como Mary, Garrett Hedlund como Capitán Garfio, Rooney Mara como Tiger Lily, Adeel Akhtar será Smee, y el recién llegado Levi Miller será Peter. El resto del reparto está formado por Jack Charles como The Chief / el padre de Tiger Lily, Taejoo Na como Kwahu, Nonso Anozie como Bishop, Kathy Burke será Mother Barnabas, Kurt Egyiawan como Murray, Lewis MacDougall como Nibs, y la desconocida Leni Zieglmeier interpretará a Wendy Darling.