Entrevista a Maxi Iglesias, Luis Fernández y Gonzalo Bendala, protagonistas y director de ‘Asesinos Inocentes’

La ficción española está en pleno auge. Parece confirmarse que Torrente ya no es la única película que hace taquilla en nuestro país y gracias a comedias tales como Ahora o Nunca o thrillers como La isla mínima, los cines españoles vuelven a colapsarse de espectadores ansiosos de disfrutar del cine patrio, siendo Asesinos Inocentes otra producción que puede dar buen sabor de boca a los asistentes a las salas.
Se han seleccionado tres ciudades para el preestreno de la ópera prima de Gonzalo Bendala, siendo Sevilla, Madrid y Barcelona las elegidas para ello y es en la primera donde tuvimos la ocasión de entrevistar al director y dos de sus protagonistas.

Tras el pase de prensa de Asesinos Inocentes y el photocall, los actores, director y productores acudieron a la misma sala de los cines Nervión Plaza donde se proyectó la película para responder a las preguntas de los periodistas asistentes en una rueda de prensa, seguida de una serie de entrevistas personales a medios seleccionados, entre los que nos encontrábamos.
Con una rueda de prensa distendida, en la que Maxi Iglesias tomó el monopolio de la misma con un tono humorístico, se llevaron a cabo preguntas tales como qué localizaciones habían sido utilizadas, la dificultad de conseguir estrellas del ámbito nacional que participasen en el proyecto o la anécdota de la película, que parece ser la adaptación de una historia real acontecida en medio de la ley seca de los Estados Unidos, en donde se intentó asesinar a una persona más de cien veces, convirtiéndose en “el asesinato más desastroso de la historia”, según palabras de su director.
Ópera prima de Gonzalo Bendala y protagonizada por Miguel Ángel Solá, Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernández, Javier Hernández y Alvar Gordejuela, cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.
Asesinos Inocentes será estrenada el próximo 3 de Julio en las salas nacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario