sábado, febrero 24, 2024

Alberto Rodríguez vuelve a la silla de director para rodar ‘El hombre de las mil caras’

Existe un director que ha roto los esquemas en nuestro país, y no es otro que Alberto Rodríguez y todo gracias a La Isla Mínima, con la que consiguió ser un bombazo en taquilla y lo llevó al reconocimiento como director tras los diez Goyas logrados. Hoy se ha dado a conocer su nuevo y ambicioso proyecto.
El hombre de las mil caras es la nueva película que llevará a cabo el director sevillano, cinta que estará basada en la novela de Manuel Cerdán «Paesa, el espía de las mil caras».

La película se ambientará en la década de los noventa y girará en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa, quien jugó un papel determinante en la fuga y posterior entrega del por entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldan.  De esta manera se presentaráN como personajes cínicos, leales y traidores, para una película de impostores. 
El próximo 20 de Julio comenzará el rodaje de la película, que se moverá por espacios tan diversos como Madrid, París, Ginebra y Singapur y está previsto que el trabajo de producción dure un total de once semanas.
La sinopsis de la película nos presenta a Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).
Fiel a su equipo, Alberto Rodríguez contará en la fotografía con Alex Catalá, mientras que el montaje lo hará José M. G. Moyano y la dirección artística y de vestuario serán responsabilidad de Pepe Domínguez y Fernando García respectivamente. La adaptación guión correrá a cargo del propio Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos.
El estreno de El hombre de las mil caras está previsto para el otoño de 2016, sin existir aÚn un día concreto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...