Robert Zemeckis impedirá que se reinicie ‘Regreso al Futuro’

Han pasado más de 3 años desde que comentamos en esta misma página que Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, directores que acababan de firmar por aquel entonces un contrato de dos años con Universal Pictures, podrían hacerse cargo de algunos trabajos antiguos y comentaron por aquel entonces que querían trabajar en Regreso al Futuro, declarando Hurwitz: “Esa es nuestra trilogía favorita. Siempre estamos teniendo esta conversación”. A lo que Shlossberg agregó que rehacer Regreso al Futuro no puede ser algo que intenten ponerse a hacer de inmediato, matizando: “No me gustaría hacerlo ahora, porque la gente sería como, ‘Oh, no hay manera de que sea tan buena como la original'”.
Por suerte, han pasado los años, y no se ha sabido nada más del tema, algo que agradecemos, pues cada vez son más las películas clásicas que regresan en forma de reinicios, y no siempre respetan como deben al original. Pero por si acaso, si alguien intenta tocar esta trilogía, Robert Zemeckis está para evitarlo.

El director, propietario de los derechos de las películas de Regreso al Futuro junto con el coguionista Bob Galeen, una reciente entrevista, comentó su opinión en caso de que alguien decidiera hacer un reinicio de la saga:

“Oh, Dios, no. No será posible hasta que Bob y yo estemos muertos. Y entonces, seguro que lo harán, a no ser que nuestros albaceas puedan impedirlo”.

Y añadió:

“Para mi, es impensable. Sobre todo porque es una buena película. Es como decir: ‘Vamos a hacer un remake de Ciudadano Kane. ¿A quién vamos a elegir para dar vida a Kane?’ ¿Qué disparate es ese? ¿Por qué tendría que hacerse?”

Zemeckis admitió que un remake es casi seguro un éxito en taquilla debido a que tiene una gran base de fans la trilogía original. En la jerga de Hollywood es lo que se llama un “título prevendido”, al igual que Jurassic World, una secuela de Jurassic Park de 1993, que se convirtió en la octava película más taquillera de todos los tiempos a principios de esta semana.
Gale ya descartó previamente la posibilidad de escribir un Regreso al Futuro IV, y sugirió que no imaginaba la historia de Regreso al Futuro si Marty McFly no fuera interpretado por Michael J. Fox, cuya enfermedad de Parkinson le ha obligado a recortar el trabajo de actor desde principios de la década de 200
Agradecemos saber que esta trilogía no se tocará, al menos mientras viva Robert Zemeckis, confiando tenga una larga y próspera vida.
Fuente: Telegraph

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

3 comentarios sobre “Robert Zemeckis impedirá que se reinicie ‘Regreso al Futuro’

  • el 30 junio, 2015 a las 21:46
    Permalink

    Amén!
    Si yo fuera director, imperdiría por todos los medios que cualquier obra, por muy mala que fuera, se hiciera un remake o reinicio.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2015 a las 09:11
    Permalink

    Bravo!!!!! Espero que siga en sus trece cuando le pongan encima de la mesa cuatro maletines cargados de pasta por reiniciarla, es mi saga favorita, es la que me hizo que hacer que me gustara la idea de los viajes temporales.

    Respuesta
  • el 2 julio, 2015 a las 17:23
    Permalink

    Yo también lo impediría, las cosas hay que dejarlas como están

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.