En marcha las secuelas de ‘Lucy’ y ‘Colombiana’

Luc Besson, con su coguionista habitual Robert Mark Kamen, montaron una empresa llamada EuropaCorp con el fin de sacar adelante sagas de acción como Venganza y Transporter, y ahora se ha revelado una lista de las futuras producciones de la compañía, entre las que aparecen las secuelas de películas de acción con protagonista femenina Lucy y Colombiana

Ambas películas están en desarrollo, aunque seguramente estas nuevas entregas tengan un enfoque distinto al que vimos en sus predecesoras, sobre todo en el caso de Lucy, estrenada el año pasado con Scarlet Johansson como protagonista principal, dejando un final un tanto complicado para realizar una secuela. Lucy fue un éxito dado que recaudó 458 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 40 millones. Veremos si para la secuela traen de vuelta a Johansson o invierten el presupuesto en más efectos especiales y una nueva protagonista, o al menos un giro argumental que rompa esquemas… y los que la habéis visto sabréis de lo que hablo, pero no vamos a destripar el final aquí. De hecho, Besson ya habló de esta secuela el año pasado:

“No veo como hacer una secuela. No hay forma de hacerlo. Si encuentro algo lo suficientemente bueno, quizás lo haga, pero por ahora no pienso en ello”.

Por otro lado, Colombiana no funcionó tan bien como Lucy, y se estrenó en 2011 recaudando a nivel mundial 60 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones, incrementando las ganancias con el mercado de cine en casa y televisión por cable, lo que nos hace pensar que esta secuela pudiera ir directa a vídeo. Pero la protagonista de Colombiana, Zoe Saldana, estará en las secuelas de Avatar de James Cameron y en la tercera entrega de Star Trek, lo que incrementará su caché y cobrará mucho más -que no es bueno para Besson pues será difícil pensar en recuperar lo invertido-, pero también, analizando esos datos, Saldana será mayor reclamo para Colombiana 2.

Fuente: Playlist

También te puede interesar

3 comentarios sobre “En marcha las secuelas de ‘Lucy’ y ‘Colombiana’

  • el 27 junio, 2015 a las 4:39 pm
    Permalink

    No lo veo. Besson es uno de mis directores favoritos desde 'Léon' y su cine no es de secuelas. Ya se comprobó con 'Transporter'. No veo como hacer una secuela de 'Lucy' y 'Colombiana', a pesar de tener el argumento de 'Léon' como si fuera una secuela de ésta, tampoco debería hacerse. De rizar el rizo nunca sale nada bueno.

    Respuesta
  • el 28 junio, 2015 a las 8:08 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, no s e como van a sacar una secuela de lucy después de su final, en cuanto a colombiana se que tiene mucha acción y me gusta que las mujeres agan el papel de tipo duro, pero hace poco la echaron por la tele y no consigo hacer que me enganche, será que soy demasiado raro para algunas cosas.

    Respuesta
  • Pingback: 'Lucy': Luc Besson ya ha escrito el guión de la secuela

Deja un comentario