‘No es cine todo lo que reluce’ en Radio Reverse: Episodio 1

Primer programa y primera experiencia en la radio para ‘No es cine todo lo que reluce’. Tras 7 años en la red, escribiendo día tras día sobre cine, damos un salto en nuestro aniversario a la radio gracias a Reverse Studios, quienes desde Radio Reverse respaldan y apoyan este proyecto con todo su equipo técnico.
En el programa de radio ‘No es cine todo lo que reluce’ estaremos tras los micrófonos Jose Franciso, Mitten y yo mismo, David, y en el apartado técnico Rodri Martin.

Este primer Episodio cuenta con el siguiente sumario:
  • Estrenos de la semana
    No puede faltar un repaso por todos los estrenos de la semana, con las críticas de las películas que llegan hoy a los cines, como El gurú de las bodas, Hipócrates, Sweet Home, La canción del Mar, Suite Francesa, Princesa,…
  • Polémica de la semana
    Nunca está de más comentar nuestra opinión, pero no sólo entre nosotros, sino con vosotros, a través de las redes sociales. ¿Estáis a favor o en contra de tantas adaptaciones? ¿Está Marvel saturando el mercado de superhéroes? Todo eso y más lo planteamos hoy en esta sección.
  • Tweettulares
    Un repaso por las noticias más destacadas de la semana, con especial interés las relacionadas con Star Wars, que para eso ha sido el día de la saga galáctica el pasado 4 de mayo.
  • Un clásico
    Cada semana vamos a proponer una película, todos aquellos que queráis opinar, podéis hacerlo a través de la página web o de las redes sociales, y la semana que viene hablaremos de ella y entre todos decidiremos si tiene o no méritos para ser considerada un clásico. Los que no la hayáis visto, tenéis una semana para verla y de paso, descubriréis películas fantásticas (u horribles).
  • Lanzamientos de la semana en DVD y Blu-ray
    Repasamos los títulos lanzados esta semana, con especial hincapié en los que han llegado a las tiendas de la mano de Cameo y Selecta Visión.

  • Banda Sonora
    En nuestro primer programa analizamos la banda sonora de Psicosis, pues estamos ante una de las obras maestras en cuanto a bandas sonoras se refiere. Hablar de Bernard Hermann en el cine es hablar, sobre todo, de su trabajo en las películas de Alfred Hitchcock.
  • Series de televisión
    Repaso a la actualidad del panorama televisivo en lo que se refiere a series de televisión, dedicando mayor tiempo a una serie destacada, y en esta primera ocasión toca hablar de El Ministerio del tiempo.
Os dejamos abajo con el reproductor de radio donde nos podéis escuchar desde las 19h en directo, aunque también podéis escuchar el programa aquí para quienes preferís escucharlo en móvil o tableta.

Ya tenéis el podcast en Ivoox y también lo podéis escuchar en la parte inferior.

Podéis comentar en nuestras redes sociales (twitterfacebook y google +) con el hashtag #NoescineReverse1.

¡Disfrutad!

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

4 comentarios en «‘No es cine todo lo que reluce’ en Radio Reverse: Episodio 1»

  • el 8 mayo, 2015 a las 18:03
    Enlace permanente

    Excelente programa! 😉 Espero de verdad que siga adelante y vaya generando comentarios. Por mi parte diré opiniones sobre temas que habéis dejado en el aire para que participemos.

    Nos vemos el viernes que viene!

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2015 a las 18:06
    Enlace permanente

    Muchas gracias por tus palabras!! Siendo nuestro primer programa, con los nervios del estreno, ayudan comentarios positivos, y aún tenemos mucho que mejorar. Esperamos vuestros comentarios. Hasta el próximo viernes!

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2015 a las 10:06
    Enlace permanente

    1 hora escuchando de cine…se me ha hecho hasta corto. Muy buen programa y no creo que haya ningún pero.
    Muy bien guionizado, un estupendo audio, una temática interesante…

    Ha salido mejor de lo que cualquiera podría esperar para un primer programa

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2015 a las 10:21
    Enlace permanente

    Muchas gracias Fernando!!! Esperamos ir mejorando, cogiendo más soltura, y sobre todo, seguir pasándolo bien hablando de cine. Esperamos contar contigo algún día!!!

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: