jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 15 de Mayo de 2015

Sicarius, la noche y el silencio
Título V.O.: Sicarius, la noche y el silencio
Año de producción: 2015
Distribuidora: World Line Cinema
Género: Thriller
Director: Javier Múñoz
Guión: Javier Múñoz
Música: Mariano Marín
Fotografía: Javier Cerdá
Intérpretes: Chete Lera, Víctor Clavijo, Fernando Gil, Carlos Olalla, Israel Elejalde, María Cecilia Sánchez, Nahia Laiz
El trabajo de sicario es sencillo: te dicen a quién eliminar y por ello recibes mucho dinero. Uno de estos asesinos a sueldo recibe el encargo de matar a una mujer embarazada pero, cuando está a punto de realizarlo, se echa atrás. En su profesión, incumplir un contrato de esa manera conlleva poner en riesgo su vida. Para evitar su final, el sicario decidirá eliminar a todos los implicados, desde políticos a policías corruptos. Deberá ser preciso, ya que un leve descuido puede suponer su muerte.
Cautivos (The Captive)
Título V.O.: The Captive
Año de producción: 2014
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Thriller
Director: Atom Egoyan
Guión: Atom Egoyan, David Fraser
Música: Mychael Danna
Fotografía: Paul Sarony
Intérpretes: Bruce Greenwood (Vince), Ryan Reynolds (Matthew), Rosario Dawson (Nicole), William McDonald (Frank), Scott Speedman (Jeffrey), Kevin Durand (Mika), Alexia Fast (Cass), Mireille Enos (Tina), Aidan Shipley (Albert), Paige Baril (Paige), Jason Blicker (Sam), Aaron Poole (Mike), Brendan Gall (Teddy)
Matthew lleva ocho años viviendo un infierno. Cassandra, su hija de 9 años, desapareció sin dejar rastro y, desde entonces, no ha parado de buscarla. Entre la angustia y los pocos retazos de esperanza que le quedan, Matthew encuentra, por fin, una serie de desconcertantes pistas que indican que aún podría seguir con vida. Con la ayuda de dos agentes de policía y de su mujer, este padre se embarcará en una investigación a contrarreloj para esclarecer el misterioso paradero de su hija.

De Echevarria a Etxeberria
Título V.O.: Echevarriatik, Exeteberriara
Año de producción: 2014
Distribuidora: Splendor Films España
Género: Documental
Director: Ander Iriarte
Guión: Ander Iriarte
Música: Oreka TX
Fotografía: Maria Codina
Intérpretes: Joseba Errekalde (Joseba Errekalde), Rufi Etxeberria (Rufi Etxeberria), Ixiar Galardi (Ixiar Galardi), Arkaitz Goikoetxea (Arkaitz Goikoetxea), Xabier Iragorri (Xabier Iragorri), Lide Martiarena (Lide Martiarena), Kepa Olaiz (Kepa Olaiz)
De Echevarria a Etxeberrianos lleva hasta la localidad guipuzcoana de Oiartzun para, a través de los testimonios de sus habitantes, indagar en la influencia de la violencia (en todas sus vertientes) en el mundo de la izquierda abertzale. Desde el primer atentado de ETA hasta el anuncio de la organización de abandonar la lucha armada, este documental estudia cómo los acontecimientos más importantes relacionados con el movimiento de la izquierda nacionalista han marcado a este pequeño pueblo.
La deuda (2015)
Título V.O.: Olivers Deal
Año de producción: 2015
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Drama
Director: Barney Elliott
Guión: Barney Elliott
Música: Jesús Díaz, Fletcher Ventura
Fotografía: Bjorn Stale Bratberg
Intérpretes: Stephen Dorff (Oliver), David Strathairn (Nathan), Brooke Langton (Kate), Carlos Bardem (Caravedo), Melvin Quijada (Jorge), Magdyel Ugaz (Rosa), Alberto Ammann (Ricardo), Lucho Cáceres (Dr. Cerrón), Luis Gonzales (Doctor), Jesús Aranda (Mario), Nidia Bermejo (Rocío), Emilram Cossío (Mauricio), Delfina Paredes (Gloria), Patricia de la Fuente (Sra. Cerrón), María Angélica Vega (Gabriela Pena)
Oliver Campbell es un ambicioso hombre de negocios que, junto con su viejo amigo Ricardo, están a punto de cerrar el negocio de su vida. El trato, a través del que pretenden explotar una antigua deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos, se volverá contra ellos cuando el proyecto choque con los planes de Caravedo, un severo terrateniente local. Oliver y Ricardo tendrán queenfrentarse a su propia conciencia y decidir entre lo moralmente correcto y el provechoso acuerdo.
La profesora de historia
Título V.O.: Les héritiers
Año de producción: 2014
Distribuidora: a contracorriente
Género: Comedia Dramática
Director: Marie-Castille Mention-Schaar
Guión: Marie-Castille Mention-Schaar, Ahmed Dramé
Música: Myriam Vinocour
Intérpretes: Ariane Ascaride (Anne Gueguen), Geneviéve Mnich (Yvette), Ahmed Dramé (Malik), Noémie Merlant (Mélanie), Wendy Nieto (Jamila), Aïmen Derriachi (Saïd), Mohamed Seddiki (Olivier / Brahim), Naomi Amarger (Olivier / Brahim), Alicia Dadoun (Camélia)
Anne es una profesora frustrada con su vocación y que, además, este año se enfrenta a una clase difícil. Enseguida ve que sus alumnos se sienten desmotivados con su vida y los insta a participar en un concurso cuya temática es «ser adolescente en un campo de concentración nazi». Poco a poco, los jóvenes toman conciencia, no solo de la historia vivida en esos lugares, sino también de sí mismos y el mundo que les rodea. De esa forma, conseguirán la confianza necesaria para seguir adelante.
Mad Max: Furia en la carretera
Título V.O.: Mad Max: Fury Road
Año de producción: 2015
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Acción
Director: George Miller
Guión: George Miller, Brendan McCarthy, Nick Lathouris
Música: Junkie XL
Fotografía: John Seale
Intérpretes: Charlize Theron (Imperator Furiosa), Richard Norton (Imperator), Hugh Keays-Byrne (Immortan Joe), Tom Hardy (Max Rockatansky), Nicholas Hoult (Nux), Nathan Jones (Rictus Erectus), Zoë Kravitz (Toast), Riley Keough (Capable), Rosie Huntington-Whiteley (Splendid), Josh Helman (Slit), Megan Gale (Valkyrie), Abbey Lee (The Dag), Debra Ades (mujer desesperada)
Atormentado por su pasado, Max ha decidido vagar por el mundo en soledad. Todo cambiará cuando se vea obligado a formar parte de un grupo de renegados, liderados por la emperatriz Furiosa, que han robado algo irremplazable al temible Immortan Joe, el despiadado tirano de una ciudadela. Cuando El Señor de la Guerra envíe a su ejército para recuperar lo que es suyo, Max, Furiosa ysu banda de rebeldes tendrán que cruzar el vasto desierto en una demencial carrera por la supervivencia.
No todo es vigilia
Título V.O.: No todo es vigilia
Año de producción: 2014
Género: Doc, Drama
Director: Hermes Paralluelo
Guión: Hermes Paralluelo
Intérpretes: Antonio Paralluelo, Felisa Lou
No todo es Vigilia es una historia de amor. Antonio y Felisa llevan más de 60 años juntos y su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. No todo es Vigilia retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.
Una nueva amiga
Título V.O.: Une nouvelle amie
Año de producción: 2014
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: François Ozon
Guión: François Ozon, Ruth Rendell
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Pascal Marti
Intérpretes: Romain Duris (David / Virginia), Aurore Clément (La madre de Laura), Isild Le Besco (Laura), Anaïs Demoustier (Claire), Jean-Claude Bolle-Reddat (el padre de Laura), Raphaël Personnaz (Gilles), Bruno Pérard (Eva Carlton), Claudine Chatel (La nounou), Anita Gillier (Infirmière)
Claire y Laura son grandes amigas desde la infancia. Ambas comparten sus alegrías y tristezas. Sin embargo, la tragedia se cierne sobre ellas cuando Laura cae gravemente enferma. Antes de morir, Claire le promete que cuidará de su hijo y de su marido. Tras el fatal desenlace, Claire tendrá que superar una terrible depresión para cumplir su juramento. Sin embargo, cuando haga una visita a la casa de la familia de su amiga fallecida, se encontrará con una inesperada sorpresa.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...