Fox pide un episodio piloto de ‘Lucifer’ a Len Wiseman

El canal de televisión Fox ha pedido un episodio piloto basado en la novela gráfica “Lucifer”, escrita por Mike Carey. El director Len Wiseman (responsable de la saga Underworld y co-creador de la serie Sleepy Hollow será el director del proyecto, con Jerry Bruckheimer como productor ejecutivo.
La serie se centrará en el personaje de Lucifer, quien, aburrido e infeliz de ser el Señor del Inframundo, cambia su trono, expulsa a todos los demonios y abandona su reino por la locura de Los Ángeles, donde ayudará al Departamento de Policía a perseguir criminales.

En su mayoría inspirado en la versión del personaje que hizo John Milton en “Paradise lost”, esta nueva versión del personaje apareció por primera vez en “Sandman”, de Neil Gaiman (novela de la que también se está preparando su adaptación cinematográfica).
Carey desarrolló al personaje en solitario en el año 2000, la publicación llegó hasta 2006 con un total de 75 volúmenes publicados a través del sello Vertigo comics. En España se publicó por Norma Editorial y actualmente por Planeta DeAgostini.
Lucifer se sumará (si consigue pasar a serie completa) a las adaptaciones de DC Comics para la pequeña pantalla, entre las que se incluyen Arrow, The Flash, Gotham y pronto llegarán Supergirl, Krypton y Titans.
Fuente: Comingsoon

También te puede interesar

Deja un comentario