sábado, abril 27, 2024

Taquilla USA: ‘El Hobbit’ defiende con éxito el primer puesto ante otros grandes estrenos

A falta de datos oficiales acerca del presupuesto de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos que cierra la trilogía El Hobbit, ésta repite en el primer puesto una semana más gracias a los 41,4 millones obtenidos en taquilla que hacen que su recaudación total ascienda a 168,5 millones de dólares. El segundo puesto lo ocupa el estreno Invencible (Unbroken) (31,7 millones), el último proyecto de Angelina Jolie como directora, basado en la vida de Louis Zamperini. La oscarizada Angelina Jolie dirige y produce este drama épico acerca de la vida de Louis «Louie» Zamperini, adaptado a partir popular libro escrito por Laura Hillenbrand «Invencible» en 2010.
El puesto tres lo ocupa otro estreno de la semana Into the Woods (31,0 millones), versión moderna de los entrañables cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Este musical humorístico y conmovedor sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición.

Bajando dos posiciones el puesto cuatro es para Noche en el museo: El secreto del faraón (20,6 millones) y el puesto cinco es para Annie (2014) (16,6 millones) que también baja dos posiciones. Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (10,0 millones) por el contrario baja una posición al puesto seis. El puesto siete es para el estreno El jugador (9,30 millones) protagonizado por Mark Wahlberg, George Kennedy y Jessica Lange entro otros. Mark Wahlberg interpreta a un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. El protagonista no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas.
Subiendo ocho posiciones el puesto ocho lo ocupa The imitation game (7,93 millones) y entra en la lista de las diez películas más vistas por primera vez desde su estreno hace cinco semanas. The imitation game es la adaptación de la vida del famoso matemático Alan Turing, especialista en lógica, criptólogo e informático británico que descifró el Código Enigma alemán que ayudó a los Aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial. Turing también ayudó al desarrollo de ordenadores en la Universidad de Manchester una vez finalizada la guerra, pero fue procesado por el gobierno británico en 1952 por ser homosexual, algo que Inglaterra consideraba ilegal en aquellos momentos. La película está dirigida por Morten Tyldum, escrita por Graham Moore y protagonizada por Benedict Cumberbatch (que dará vida al matemático protagonista), Keira Knightley, Charles Dance (conocido por su participación en la serie Juego de tronos), Matthew Goode y Mark Strong.
Bajando cinco posiciones el puesto nueve lo pasa a ocupar Exodus: Dioses y reyes (6,75 millones) y el puesto diez es para Wild (5,41 millones) que baja cuatro posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...