viernes, marzo 29, 2024

Exposición de ‘Exodus: Dioses y Reyes’ en el Museo del traje

Con motivo del estreno mundial de la película Exodus: Dioses y Reyes el próximo viernes, Hispano FoxFilm y Sastrería Cornejo aúnan esfuerzos para producir una exposición de una selecta colección de uno de los mejores vestuarios de época de la actualidad.

Dicha exposición se presenta en el Museo del Traje de Madrid, una institución y espacio único en España, representativo de toda la historia de la indumentaria en nuestro país, gracias a la gran diversidad y amplitud de sus colecciones.

La muestra se compone de 40 trajes de al diseñadora de vestuario Janty Yates, ganadora de un Óscar por Gladiator, producidos por Sastrería Cornejo, para el rodaje de la película dirigida por Ridley Scott.

La exposición sigue un camino a través del tejido socio-económico de la época. Para recrear el año 1300 a.C., la figurinista y su equipo acometieron un periodo de investigación para preparar el diseño de miles de trajes (en total, unos 5.000) que abarcan todas las escalas sociales, desde el fabuloso atuendo de los miembros de la casa real hasta el de los esclavos hebreos y los soldados egipcios.
En todas las piezas seleccionadas se podrá ver el nivel de detalle con el que se trabaja para que en pantalla alcance el realismo y la espectacularidad requeridos para este tipo de superproducciones.

Se podrá valorar la calidad de los trajes, joyas, tocados y calzados de una época bíblica. Con la observación de todos sus componentes, el visitante puede imaginarse estar inmerso en un estudio arqueológico, prácticamente lo que debió hacer Yates para recrear la vestimenta de la época.

Los asistentes a la exposición podrán observar las armaduras de escamas (imitaciones realizadas con fibras ligeras de última tecnología), los petos de cuero artesanos, faldetas de pieles exóticas, tocados, collares de cuentas, brazaletes, sandalias… Y todo tipo de abalorios, que sin duda enriquecen a la película.


La exposición temporal «Exodus: Dioses y Reyes – Un camino hacia la libertad» estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 17 de enero de 2015.

Exodus: Dioses y Reyes se estrena este viernes 5 de diciembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...