martes, abril 23, 2024

El cine por dentro: Reboot, remake y spin-off (Vocabulario I)

No hay anglicismo que no se adentre en nuestras fronteras y prácticamente en la de todos los países del mundo. En esta sección tendremos un nuevo apartado en el que analizaremos algunas palabras del vocabulario del cine, empezando por reboot, remake y spin-off.
Estos términos pueden causar confusión e incluso a mí mismo me ha dado más de un quebradero de cabeza, pese a ser términos comprensibles, pero a la hora de calificar una nueva serie o película proveniente de una antecesora, es cuando da la confusión.

Empezando por el reboot (o más conocido como reinicio), se debe saber que se trata de la realización de una nueva película basada en una anterior para así mejorarla, dejando los elementos establecidos para ser reconocida. Un caso muy concreto y actual puede ser el de The Amazing Spider-Man, siendo esta el reboot de Spider-Man. Los elementos que muestran este ejemplo son los personajes que forman parte de la historia original o la temática, aunque es diferenciado por el leve cambio de ésta y la sustitución de los actores originales.
El remake es un término más sencillo, sabiendo que se trata de una película que pretende servir de homenaje a la original y suele haber pasado un periodo bastante largo, de incluso décadas, para que se considere un remake. En este caso hay más ejemplos en la actualidad, básicamente porque en Hollywood se están lucrando de los títulos que triunfaron años atrás y pretenden mostrarlos de una manera más actual para que perdure en la memoria de los espectadores, aunque ésto no siempre es en el buen sentido, solo hay que recordar el remake de Desafío total, Total recall. Por esta misma razón hay mucha gente en contra de los remakes (servidor entre ellos), ya que los clásicos no deberían ser tocados, pues en raras ocasiones suele ocurrir un milagro al estilo El origen del Planeta de los Simios. que a su vez se trata de un reinicio de la saga original.
Un spin-off no tiene gran complicación a la hora de entenderse. Se trata de una nueva película o serie que nace de una anterior y que, normalmente, se utiliza la extracción de un personaje o conjunto de ellos para que protagonice esta nueva producción. Del spin-off hay miles de ejemplos, aunque el no mencionar el que se nos avecina en Febrero sería faltar a mis principios. Better Call Saul es el spin-off de Breaking Bad y que se centrará en la vida de Saul Goodman antes de los sucesos de Walter White, Jesse Pinkman y la metanfetamina. En este caso, a pesar de contar con Bob Odenkirk, no será la única cara conocida de la premiada serie, viendo también a Jonathan Banks para dar vida al malogrado Mike Ehrmantraut e incluso se ha rumoreado sobre volver a traer en una breve ocasión a Bryan Cranston y Aaron Paul. Cabe hacer una mención especial a los tres spin-offs de Star Wars que se enfocarán en los personajes de la gran saga y se rumorea que uno de ellos se centrará en los X-Wing.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘La trampa’, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan

El 9 de agosto Warner Bros. Pictures estrena solo en cines La trampa, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan, con actuaciones...