viernes, marzo 29, 2024

Lanzamiento de ‘The Fake’ en DVD y Blu-ray

La película The Fake de Yeon Sang-ho saldrá oficialmente a la venta en Blu-ray y DVD esta semana -el 8 de Octubre-, aunque en alquiler y vídeo bajo demanda está desde el pasado 3 de Septiembre. 
Tras el éxito conseguido en 2011 con su anterior película, The King of Pigs, su director Yeon Sang-ho vuelve a la arena cinematográfica con The Fake, la cual desde su presentación en el pasado Festival de Toronto y su paso por los Festivales de Sitges y Gijón, donde ganó en ambos el premio a la Mejor Película de Animación, no ha hecho más que cosechar excelentes críticas siendo considerada como uno de los mejores títulos de animación del año a nivel internacional. Además, fue seleccionada por la Academia de Cine de Corea del Sur para competir por el Oscar a la Mejor Película de Animación.

En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, Sung Chul-woo, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

The Fake es un thriller que ahonda en la amoralidad del ser humano a través de una animación oscura, y desde el principio se muestra la opinión cínica que tiene la película sobre la religión, donde manifiesta claramente que el culto se ha convertido en el centro de la vida en una ciudad que pronto será destruida, y el personaje central de la película, Min-Chul (voz de Yang Ik-joon), el borracho del pueblo, y alguien increíblemente vil y repulsivo, provoca cierto odio a sus vecinos así como al espectador, deseando que algo malo le pase en todo momento para no tener que aguantar más sus impertinencias y violencia innecesaria, pero es el único personaje en esta película que trabaja para detener una estafa que empobrecerá a toda la ciudad. Ciertamente el trabajo que hace Yang Ik-joon en el doblaje es impecable, dotando al mismo de un tono vicioso suficiente para generar hostilidad.
Cual película postapocaliptica, nos introducimos en un mundo sombrío en el que la supervivencia depende de Min-Chul, con muchos de los clichés que requieren los héroes, pero no es ningún héroe, ni aspira a ello, sencillamente es alguien indiferente del mundo que lo rodea, pero que por circunstancias de la vida acaba actuando como lo hace.
La animación también nos lleva a ese mundo visualmente oscuro, y constantemente nos recuerda que, con toda probabilidad, ese mundo realmente es el lugar miserable que Min-Chul dice que es. Captura el desolado entorno sombrío de la historia en contraste con los rostros de los personajes, sus ceños fruncidos y trazos angulares. No es una animación excelente como lo podamos decir de la animación 2D de Disney Ghibli, ni siquiera de la animación europea que surge de las novelas gráficas, es una animación hecho por y para la narración de la historia, sin intentar que la misma quite peso a la trama, aunque apoya totalmente lo que quiere mostrarnos, con el contraste que muestra entre el día a día de la arruinada y triste gente del pueblo con los tonos pastel ligeramente brillantes de la fraudulenta iglesia algo. 
Ficha técnica DVD:

  • Color / 1.85:1
  • Idiomas en 5.1: Castellano, Catalán, Coreano
  • Subtítulos: Castellano, Catalán

Ficha técnica BD:

  • Color / 1.85:1/ 1080p 24
  • Idiomas en 5.1 DTS HD: Castellano, Coreano
  • Idiomas en 5.1: Catalán
  • Subtítulos: Castellano, Catalán
Más información y ventas aquí. Lanzamiento el 8 de octubre de la mano de Mediatres Estudio y Cameo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...