La polifacética Roko pone voz a Miss Acacia en ‘La Mecánica del Corazón’

Vértice estrenará La Mecánica del Corazón, película de animación producida por Luc Besson y  basada en el bestseller homónimo de Mathias Malzieu. En la versión española, se ha confirmado que la cantante, compositora y actriz Roko es la voz de Miss Acacia.

Esta grabación supone para Roko su debut como actriz de doblaje. Desde niña, Roko siempre tuvo inquietudes artísticas por lo que inició su preparación profesional estudiando música, canto, teatro o expresión corporal. Pronto empezaron sus actuaciones en galas, obras de teatro, musicales, pero el reconocimiento le llegó en  2012 cuando entró a formar parte de  El Número Uno, el talent show de Antena 3. A partir de este momento, y tras recibir el reconocimiento de público y artistas, la hemos podido ver en el programa Tu cara me suena, la serie Vive Cantando o como madrina en Tu cara me suena Mini. En breve podremos escuchar su más ambicioso proyecto, su primer álbum en solitario.  

La polifacética Roko pone voz a Miss Acacia en 'La Mecánica del Corazón'
La Mecánica del Corazón cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse.

Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
El libro “La Mecánica del Corazón” se ha convertido en un bestseller mundial  superando la cifra de los 150.000 ejemplares vendidos, habiéndose publicado en España en el 2009 por la Editorial Mondadori.
“La Mecánica del Corazón” es también el sexto álbum de la banda francesa Dionysos, uno de los grupos de pop más importantes de Francia,  liderado por Mathias Malzieu. El disco ha vendido más de 75.000 copias y ha sido Disco de Oro. Para este disco, Dionysos ha contado con la colaboración de artistas como Olivia Ruiz, Jean Rochefort, Rossy de Palma Eric Cantona.
Y volviendo a la película, La Mecánica del Corazón ha sido producida por EuropaCorp y France 3 Cinéma, dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, quién también realizó varios vídeos musicales de Dionysos. Para dar vida  a los personajes han contado con la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli.


El estreno de la película se va a retrasar de la fecha inicial estimada, que era en octubre, y en cuanto tengamos nueva fecha para su lanzamiento, os lo comunicaremos.
Fuente: Vértice

También te puede interesar

Deja un comentario