‘Birdman’, último trabajo de Alejandro González Iñárritu, llegará en octubre

El copresidente de Fox Searchlight, Stephen Gilula, informó que Birdman, último trabajo de Alejandro González Iñárritu, se estrenará el viernes 17 de octubre en EE.UU. La postproducción no concluirá hasta finales de mayo o principios de junio, lo que significa que la película podría presentarse en alguno de los festivales de otoño.
Ésta es la primera incursión de González Iñarritu en el humor negro. Sus anteriores películas siempre han atraído el interés de los festivales y el director podría tener varias opciones para elegir un festival que sea compatible con el estreno de Birdman, que Fox Searchlight ha producido con New Regency y Worldview Entertainment. Fox Searchlight controla la distribución mundial y la estrenará fuera de EE.UU. en enero.

Gilula ha declarado: “Es la mitad del otoño, históricamente, una gran época para nosotros gracias a películas como Entre copas, 12 años de esclavitud, Slumdog Millionaire y Cisne negro. Hemos logrado grandes éxitos estrenando películas en festivales, pero todavía no se ha contemplado la presencia de ésta en ninguno, a pesar de las conjeturas. Alejandro es conocido por la meticulosidad de su trabajo de postproducción y esta película es inusual para él, en el sentido de que tiene efectos visuales y un diseño de sonido poco habitual. Lo más importante es cerciorarse de que la película quede bien”.
La película tiene un reparto impresionante, con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts. Keaton da vida a un actor venido a menos, que en una ocasión interpretó a un emblemático superhéroe y que ahora trata de montar una obra teatral a pesar de su propia disfunción y la de otros componentes de su elenco. Iñárritu escribió el guion junto a Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo; y ha producido la película con John Lesher, Arnon Milchan y James W. Skotchdopole. Christopher Woodrow, Molly Conners y Sarah E. Johnson, de Worldview, son los productores ejecutivos.
Fuente: 20th Century Fox

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «‘Birdman’, último trabajo de Alejandro González Iñárritu, llegará en octubre»

  • el 17 abril, 2014 a las 10:22
    Enlace permanente

    Un buen director que siempre sorprende con sus propuestas, con ganas de verla, saludos!

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: