miércoles, abril 24, 2024

Festival de Málaga. Entrevista a Emilio Aragón, director de ‘Una noche en el viejo México’

Hoy se ha presentado Una noche en el viejo México en el Festival de Málaga, aunque fuera de concurso. Después del pase de prensa, Emilio Aragón (director, productor y compositor de la película) nos ha ofrecido unos minutos a los periodistas para hablarnos sobre la película.
La rueda de prensa se ha mostrado larga, pero monótona. Esto ha sido debido a la facilidad que tiene Emilio Aragón a la hora de contar todos los detalles del rodaje, así como anécdotas.
Después de haber dirigido Pájaros de papel en 2010, el cineasta señaló que para él Una noche en el viejo México es su primera película, por el esfuerzo que representó rodar en otra cultura, en otro país y en otro idioma.
Se le ha preguntado por el futuro y los proyectos en los que se encuentra inmerso: “Ahora mismo tengo dos guiones pensados. La próxima película que quiero dirigir, me gustaría que fuese con un guión mío. Precisamente uno de ellos está ambientado en China, así que a ver como salen las cosas”
La película se presentó a concurso para los Goya y consiguió las nominaciones para las categorías de Mejor canción original y Mejor música original, por lo que pareció que fue demasiado precoz a la hora de presentarse. Esta misma cuestión ha salido a la luz, a lo que respondió Emilio Aragón: Esto se hizo porque se pueden presentar las películas en el año que corre, sin embargo veo posibilidades para los Oscars de 2015 para la posible nominación de Robert Duvall
El director ha destacado decenas de curiosidades, en las que cuenta por ejemplo la facilidad del rodaje en cuanto al montaje: «A la hora de montar la película, hemos utilizado muchas primeras escenas e incluso ha habido una gran cantidad de improvisaciones por parte sobre todo de Robert Duvall
Forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces.
Abuelo y nieto (dos perfectos desconocidos) comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzará un personaje oscuro que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo 
Una noche en el viejo México está protagonizada por Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar y Javier Gutiérrez y tendrá su estreno en las salas españolas el 9 de Mayo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...