sábado, febrero 24, 2024

Festival de Málaga 2014. Entrevista a David Marqués, director de ‘Dioses y perros’

En una jornada marcada por el estrés por la cantidad de entrevistas que tenían los protagonistas y el director de Dioses y perros, hemos tenido un momento para poder hablar con ellos y concretamente con David Marqués, quien nos ha recibido amablemente y no ha escondido nada ante las preguntas realizadas.

Marqués ha confesado sentirse orgulloso al volver a presentar un nuevo trabajo en el Festival de Málaga y no ha escondido su satisfacción en ningún momento.

Dioses y perros suena como una de las grandes favoritas en el Festival de Málaga, lo que ha sorprendido al director y ha confesado su gran temor: «Yo lo que quiero es que se presente esta noche y lo vea el público, porque las películas las haces para que la gente las vea y les guste y ese es mi mayor preocupación ahora mismo, que el público se lo pase bien y responda.»
Ha habido dudas por si se había adaptado el libro de Jesús Martínez Blamaseda y que se titula igual que la película, por lo que le preguntamos a David Marqués, el cómo llega este proyecto a sus manos: «Me llegó de manos de Kiko Martínez, con el que ya había trabajado y sabiendo que este proyecto ya llevaba dos años en pre-producción, me lo mandó con la intención de rodarla al mes siguiente y yo acepté con la condición de reescribirlo de arriba abajo para desdramatizarlo.» En cuanto a la adaptación del libro, David continuaba: «El guión fue escrito a través de un relato corto que le compraron al autor, pero realmente cuando escribí el guión de la película, me base en el anterior que ya tenían escrito.» 
Como ya he mencionado en la crítica de la película, alabo como se ha llevado la relación entre los dos hermanos y se lo hago saber a David: » La idea era esa, tratar que se plasme más a las personas que a los personajes, de ahí sus piques y sus conversaciones.»
Hugo Silva es uno de los actores más cotizados a nivel nacional, esto implica que una película donde aparezca, conlleve a que la vea más gente y se produzcan más críticas, esto es algo que no le importa al director: «Para mi tener a Hugo a sido un placer y llevaba el peso absoluto de la película, lo que puedan decir las críticas no me importa, no como en otros trabajos que ya he hecho y en los que me sentía más inseguro. Esta película a mi me encanta, entonces lo siento si a la crítica no le gusta, porque con Dioses y perros he hecho como con mis primeras películas, que era lo que quería y sentía.»
Pasca, está inmerso en una vida gris que él mismo se ha autoimpuesto. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela, una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista. Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.
Dioses y perros no cuenta aun con fecha de estreno, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver la película de David Marqués y que tiene serias opciones de ser la triunfadora de este año en el Festival de Málaga.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...