viernes, marzo 29, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 21 de Marzo de 2014

Byzantium
Título V.O.: Byzantium
Año de producción: 2012
Distribuidora: a contracorriente
Género: Drama
Director: Neil Jordan
Guión: Moira Buffini
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Sean Bobbitt
Intérpretes: Daniel Mays (Noel), Saoirse Ronan (Eleanor), Gemma Arterton (Clara), Thure Lindhardt (Wernert), Caleb Landry Jones (Frank), Gabriela Marcinkova (Anya), Warren Brown (Gareth), Ruby Snape (Wendy), Jenny Kavanagh (Barmaid), Glenn Doherty (Steve), Edyta Budnik (Nadia), Barry Cassin (Robert Fowlds)
Dos desconocidas, aparentemente madre e hija, llegan a una ciudad costera. Sin dar pistas sobre su origen, rodeadas por un aura de misterio, se instalan en el pueblo. Clara entra a trabajar en un bar mientras que Eleanor se matricula en la escuela. Todo va bien hasta que la menor, en teatro, reconoce ser un vampiro que lleva 200 años alimentándose de sangre humana. Eleanor, ante una audiencia que la toma por loca, empieza a contar su historia como hija de una prostituta en el Londres del S.XIX.
El Gran Hotel Budapest
Título V.O.: The Grand Budapest Hotel
Año de producción: 2014
Distribuidora: Fox
Género: Comedia
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robert D. Yeoman
Intérpretes: Willem Dafoe (Jopling), Edward Norton (Henckels), Owen Wilson (M. Chuck), Harvey Keitel (Ludwig), Jude Law (joven escritor), Adrien Brody (Dmitri), Ralph Fiennes (M. Gustave), Jeff Goldblum (Kovacs), Bill Murray (M. Ivan), Saoirse Ronan (Agatha), Léa Seydoux (Clotilde), Tony Revolori (Zero)
Años 20. En una ciudad-balneario del país alpino de Zubrowka, las principales fortunas de la sociedad europea van a descansar al Grand Hotel Budapest, para evadirse del ajetreo mundano de sus ciudades de origen. El conserje es el servicial y quisquilloso Gustav H., que tiene cierta debilidad en flirtear con las mujeres. El robo de un valiosísimo cuadro, la disputa por una herencia familiar y la historia de amor entre dos inquilinos se convierten en un serio quebradero de cabeza para Gustav H..

En tierra de nadie (Snowmans land)
Título V.O.: Snowmans Land
Año de producción: 2010
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Thriller
Director: Tomasz Thomson
Guión: Tomasz Thomson
Música: Luke Lalonde
Fotografía: Ralf M. Mendle
Intérpretes: Reiner Schone (Berger), Jürgen Rißmann (Walter), Thomas Wodianka (Micky), Eva-Katrin Hermann (Sibylle), Waléra Kanischtscheff (Kazik)
Un rutinario trabajo ha resultado más difícil de lo esperado para Walter, un asesino profesional con fama de metepatas. Necesita esconderse por un tiempo y acepta la oferta de Berger, líder del crimen organizado, para que proteja su casa de los Cárpatos. Walter decide que le acompañe su viejo colega Mickey, con lo que los problemas ya están asegurados. Todo parece ir bien hasta que, en una de sus juergas, muere la mujer del mafioso. Por primera vez, será la presa en la cacería que se avecina.
Jimmy P.
Título V.O.: Jimmy P.
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Arnaud Desplechin
Guión: Arnaud Desplechin
Música: Howard Shore
Fotografía: Stéphane Fontaine
Intérpretes: Mathieu Amalric (Georges Devereux), Larry Pine (Dr. Karl Menninger), Benicio del Toro (Jimmy Picard), Joseph Cross (Dr. Holt), Gina McKee (Madeleine), Gary Farmer (Jack), Misty Upham (Jane), Michelle Thrush (Gayle Picard)
Jimmy P.card es un indio norteamericano que ha combatido en la II Guerra Mundial y regresa con claros síntomas de estrés postraumático. Mareos, ceguera temporal y horribles pesadillas aconsejan al paciente su ingreso en el Hospital Militar de Topeka. Al no encontrar el origen de sus males, los médicos le diagnostican esquizofrenia. Sin embargo, la dirección contacta con George Deveroux, un psicoanalista francés experto en la cultura indígena americana, para que emita una segunda opinión.
La hermandad (2013)
Título V.O.: La hermandad (2013)
Año de producción: 2013
Distribuidora: Olwyn Films, SL
Género: Thriller
Director: Julio Martí
Guión: Julio Martí
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Miguel Llorens
Intérpretes: Borja Elgea (Hermano Pablo), José Isbert, Tony Isbert, Lydia Bosch (Sara), Manuel Tallafé (Hermano Abelardo), Alejandro Jornet (Hermano Nicolás), José Luis de Madariaga, Ramón Lillo, José María Sacristán (Hermano Andrés)
Sara es una popular escritora que se encuentra de viaje en el norte de Italia. Allí sufre un accidente y es llevada a un monasterio benedictino, donde sus hermanos llevan las reglas monacales a rajatabla. Cuando se recupera, descubre que en la abadía parece haberse detenido el tiempo, sin cabida para la vida moderna. El inexplicable llanto de unos niños se escucha en el interior y Sara se ve envuelta en un fantasmagórico misterio que señala a los inquietantes monjes como responsables.
Los canallas (Les salauds)
Título V.O.: Les salauds
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Claire Denis
Guión: Claire Denis, Jean-Pol Fargeau
Música: Stuart Staples
Fotografía: Agnés Godard
Intérpretes: Chiara Mastroianni (Raphaëlle), Vincent Lindon (Marco Silvestri), Grégoire Colin (Xavier), Alex Descas (Dr. Béthanie), Michel Subor (Edouard Laporte), Hélène Fillières (banquera), Lola Créton (Justine), Julie Bataille (Sandra), Florence Loiret-Caille (Elysée), Christophe Miossec (Guy)
Marco Silvestri, capitán de un petrolero, recibe la trágica noticia del suicidio de su cuñado. Su hermana le necesita más que nunca y decide volver a París, donde descubre que las cosas han ido muy mal para su familia en estos años. La empresa familiar se encuentra al borde de la quiebra y su sobrina ha ingresado en un psiquiátrico. El magnate, sin escrúpulos, Edouard Laporte parece estar detrás de todos los males acontecidos a sus seres queridos. Marco decide vengarse a través de la amante.
Non-Stop (sin escalas)
Título V.O.: Non-Stop
Año de producción: 2014
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Acción
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Christopher Roach, John W. Richardson
Música: John Ottman
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Intérpretes: Liam Neeson (Bill Marks), Julianne Moore (Jen Summers), Linus Roache (David McMillan), Anson Mount (Jack Hammond), John Abraham (David Norton), Omar Metwally (Dr. Fahim Nasir), Nate Parker (Zach White), Michelle Dockery (Nancy), Bar Paly (Iris Marianne), Lupita Nyong´o (Gwen), Corey Stoll (Austin)
El agente Bill Marks se prepara para otro vuelo rutinario pero, al poco de despegar su avión, recibe un mensaje donde se le indica que tiene que convencer a la compañía aérea para la que trabaja a que ingresen 150 millones de dólares en una cuenta o si no, cada 20 minutos, matarán a un pasajero. Sin posibilidad de hacer volver al avión o de detener el vuelo, encontrándose a 12000 pies de altura, éste Marshall federal tiene que hacer frente a la amenaza e impedir que asesinen a los viajeros.
The Exam
Título V.O.: A vizsga
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Thriller
Director: Péter Bergendy
Guión: Norbert Köbli
Música: Gergely Parádi
Fotografía: Zsolt Tóth
Intérpretes: János Kulka (Markó Pál), Gabriella Hámori (Gát Éva), Péter Scherer (Kulcsár Emil), Zsolt Nagy (Jung András), András Balogh (Dohány)
1956. La intentona revolucionaria popular contra la Republica de Hungría, sometida a los designios y a las políticas impuestas por la URSS ha fracasado. El nuevo primer ministro János Kádár, ha impuesto unas directrices más duras y reina el terror en las calles de Budapest. Jung es un espía, que trabaja bajo la tapadera de profesor, que tiene que demostrar su lealtad absoluta al partido. Su amigo y superior Marko tiene que espiarle y hay secretos en la vida de Jung que no deben salir a la luz.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...