Warner Bros plantea hacer la secuela de ‘Pacific Rim’

Aún no hemos podido disfrutar en España del estreno de Pacific Rim de Guillermo del Toro, pero por el momento está siendo un desastre en lo que respecta a recaudación en Estados Unidos. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, tan sólo recaudó 37 millones durante su primer fin de semana, y tras tres semanas desde su estreno ha recaudado la escasa cantidad de 86 millones de dólares en Estados Unidos, muy poco para lo que deberían conseguir ganar para recuperar lo invertido.
Al menos, a Warner Bros le han dado una alegría los datos internacionales, pues Pacific Rim ha funcionado bastante mejor fuera de Estados Unidos, y ha recaudado ya 140 millones de dólares. De hecho, en China logró un record al recaudar 9 millones, un 23% más que cualquier entrega de Harry Potter. A falta de estrenarse en más de la mitad de países, la película logró la semana pasada el primer lugar en la taquilla internacional.

Con estas cifras, y a pesar de que es probable que sólo recaude 100 millones de dólares en Estados Unidos, casi seguro consiga ser rentable gracias al resto de países, motivo por el que Warner Bros está considerando desarrollar Pacific Rim 2, que es uno de los sueños del director Guillermo Del Toro.
Por si aún no sabéis bien de qué trata la película, os contamos que cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.
La película está protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, y Ron Perlman. El reparto también está formado por Max Martini, Rob Kazinsky, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Diego Klattenhoff y Brad William Henke. 
Pacific Rim llegará a los cines españoles el 9 de agosto.
Fuente: Deadline

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Warner Bros plantea hacer la secuela de ‘Pacific Rim’

  • el 2 agosto, 2013 a las 6:09 am
    Permalink

    Acá en el Perú la película se estrenó hace un par de semanas y tuve el placer de verla dos veces. El filme es realmente hermoso y muestra lo bien que funcionan los robots gigantes en la gran pantalla si la película es dirigida por alguien competente que sabe su oficio y ama lo que hace. O sea, no vas a ver un desmadre sin sentido tipo TRANSFORMERS de Michael Bay, ¡esta película es bastante buena! Y el logro del filme no se apoya en los efectos visuales, sino en tener un reparto de competentes actores y un guión bien escrito. ¡Altamente recomendable!

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2013 a las 11:53 am
    Permalink

    Yo ya la vi 4 veces y de verdad es un verdadero espectáculo… Altamente recomendable, sin duda la mejor peli del año y La mejor que he visto en varios años en este género!!! GRANDE MEMO DEL TORO!!!

    Respuesta

Deja un comentario