‘Space Pirate Captain Harlock’ lidera una espectacular selección animada en Sitges 2013

The Fake, de Yeon Sang-ho, 009 Re:Cyborg de Kenji Kamiyama, y la esperada Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo, estarán en el Festival.

El cine de animación será uno de los protagonistas de la próxima edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 11 al 20 de Octubre. Una selecta lista de films de animación formaran parte de la programación de la Selección Oficial Fantàstic y la sección Sitges Family, además de la propia sección Anima’t.

Space Pirate Captain Harlock, de Shinji Arakami, una espectacular versión del famoso manga de Leiji Matsumoto producida por Toei Animation y que constituye la mayor producción del mítico estudio –con mas de 30 millones de dólares de presupuesto–, será una de las películas de animación que competirán en la Sección Oficial Fantàstic. La cinta es el resultado de las más modernas técnicas de animación, capturadas en uno de los mejores usos del 3D en los últimos tiempos.
También en la Sección Oficial del Festival es podrá ver 009 Re:Cyborg, de Kenji Kamiyama, director responsable de la famosa serie anime Ghost in the Shell:Stand Alone Complex y que adapta aquí el clásico manga de ciencia ficción de Shotaro Isshinomori en un espectacular 3D y con la habitual calidad de Production I.G.
La película encargada de inaugurar Anima’t será la producción coreana The Fake, de Yeon Sang-ho, que ya el pasado año presentó en esta misma sección King of the Pigs. Se trata de un estupendo ejemplo de la nueva ola de cine animado producido en Corea del Sur, caracterizado por su realismo y personalidad autóctona, lejos del intento de imitar el anime japonés.
Otros largometrajes que destacan en la sección de Anima’t son la producción brasileña Río 2096: A Story of Love and Fury, de Luiz Bolognesi, brillante triunfadora en el Festival de Animación de Annecy; el filme de episodios Anime Mirai, una puesta de largo de los nuevos talentos de Production I.G.; Cheatin’, el nuevo trabajo de todo un clásico de Sitges como es Bill Plympton; o la esperada Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo, nueva entrega de la mítica saga nipona. La programación se completará con producciones dedicadas a toda la familia (bajo el sello Sitges Family), la habitual competición de cortometrajes y algún largometraje que se anunciará en las próximas semanas.

También te puede interesar

Deja un comentario