jueves, abril 25, 2024

‘Futbolín’ inaugurará la 61 ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián

Futbolín abrirá, el 20 de septiembre, la 61 ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián. La película será el primer film que se proyectará en este prestigioso festival que elige una película de animación para su apertura.

Juan José Campanella, ganador de un Oscar a la mejor película de habla extranjera por El secreto de sus ojos, elige otra vez al festival donostiarra para presentar su nuevo trabajo. Futbolín viene ya avalada por el enorme éxito alcanzado en Argentina donde ha superó el millón de espectadores a los once días de exhibición, batiendo records de recaudación en aquel país.

La película, que se ha estrenado en Argentina con el nombre de Metegol, por ser como se conoce allí este popular juego, es la primera incursión en el cine de animación del prestigioso director argentino Juan José Campanella.
Es una coproducción hispano-argentina de animación en 3-D estereoscópico. Esta comedia familiar llena de aventuras, amor y amistad tiene un presupuesto superior a los 20 millones de dólares, y llegará a las pantallas españolas el 20 de diciembre, siendo Universal Pictures International Spain, la responsable de la distribución en España.
El guión de Futbolín es una adaptación realizada por el propio Campanella junto con Eduardo Sacheri, coguionista de El Secreto de sus Ojos y Gaston Goralli, en colaboración con Axel Kuschevatzky, sobre el cuento de Roberto Fontanarrosa «Memorias de un wing derecho».
Futbolín nos cuenta como Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.
Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.
Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!
Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el fútbol lugar para los milagros?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...