El cine español se reinventa para salir adelante: ‘El Señor Manolo’

Hoy queremos hacer un hueco en nuestra página para hablaros de El Señor Manolo, una película que acaba de terminar su rodaje y ha entrado en fase de posproducción, aunque ya tiene teaser tráiler que os ofrecemos al final de la noticia.
El proyecto, ideado por Fernando Osuna, surgió de la idea de cambiar los cánones que rigen el cine Español tanto a nivel narrativo como en el sistema de financiación, así como la manera de operar en la industria cinematográfica, apostando de lleno en jóvenes profesionales, nuevas promesas que puedan hacer resurgir esta industria con más fuerza en estos momentos de dificultad.

La acción nos muestra el desarrollo de una persona mundana y retrógrada, un antihéroe del siglo XXI. Una historia quijotesca que nos lleva a una tragicomedia llena de emociones, traición, ternura, carcajadas, alucinaciones y mucha acción.
Ante la situación que atraviesa el cine español actualmente y la dificultad de poder acceder al mercado laboral, todo el equipo formado por más de treinta personas se han juntado para llevar a cabo este ambicioso proyecto con autoproducción. Tras una complicada preproducción donde recibieron todo el apoyo de la escuela CEV dando todo el materia o Pape Pérez quien llevó la dirección de actores, han materializado este ambicioso proyecto haciendo lo que más les gusta, que es contar historias a través del cine y demostrar que saben hacerlo.
Todo comenzó en Septiembre cuando Fernando terminó el guión y llegó a manos de distintos profesionales del cine. Gracias al apoyo de Paco San José, representante de actores, El Señor Manolo dispone de un reparto excelente entre los que destacamos a Ramón Merlo, María Kosty y Jorge San José, además de Gorka Moreno, Bárbara Caffarel, Pape Pérez, Emilio Cabrera, Imán Velasco y Toni Fuentes, entre otros
El Señor Manolo es la historia de una familia de un viejo barrio de Madrid que regenta un estanco, éste es
llevado por el padre y su único hijo. El padre es un señor mayor de fuertes y recios principios retrógrados, frustrado porque de pequeño él quería haber trabajado en una juguetería, pero su padre, militar, no se lo permitió. Su esposa padece Alzheimer lo que hace que su hijo entre en una red de tráfico de drogas a espaldas de su padre para poder pagarle una buena residencia.
Algo sale mal y el hijo se ve obligado a esconder la droga en casa. Es secuestrado por los traficantes y su padre al darse cuenta entra en estado de shock.
Un avatar del destino lo conducirá a un laberinto de giros y situaciones surrealistas que van a cambiar el destino de su familia para siempre.
La película gustará a todo el mundo, pero encantará a aquellos que disfrutan del cine de Tarantino y de Alex de la Iglesia.

También te puede interesar

Deja un comentario