David Yates podría dirigir el reinicio de ‘Scarface’

En septiembre de 2011, coincidiendo con la llegada a las tiendas de todo el mundo de la edición en Blu-Ray de ScarfaceUniversal Pictures desveló que estaba desarrollando otra versión de Scarface, y los productores Martin Bregma Marc Shmuger (que produjeron la versión de De Palma) estaban en pleno proceso de búsqueda de guionistas.

La película original fue estrenada por primera vez en 1932 bajo la dirección de Howard Hawks, basándose en la novela de 1929 de Armitage Trail. Luego regresó a los cines de la mano de Brian De Palma con Al Pacino al frente del reparto en 1983.

Por aquel entonces nos enterábamos que David Ayer (Training Day) era contratado para escribir la nueva película. Según el guionista: “Esto es una fantasía para mí, aún recuerdo cuando vi la película a los trece años y me dejó alucinado […] Lo veo como la historia del sueño americano, con un carácter moral cuya brújula apunta en una dirección diferente”.

Según nos enterábamos en ese momento, la nueva película tendrá muy poco que ver con las dos primeras películas, excepto el título y la premisa general, que girará en torno a un inmigrante que se ve obligado a hacer todo lo posible en su búsqueda de una retorcida versión del sueño americano.

Ahora se ha revelado que el director de Harry Potter, David Yates, está en negociaciones finales para dirigir Scarface.

La idea de Universal es una película de Scarface para las nuevas generaciones, algo que no entendemos pues el clásico es claramente todo un “películón” para los jóvenes que aún desconocen la película.
Parece ser que no están muy preocupados por las reacciones, pues ya experimentaron lo mismo al rehacer el clásico de 1932, consiguiendo crear otro clásico, y como no hay dos sin tres, y la última película se ha convertido en parte de la cultura popular y muy lucrativa para el estudio, con más de 10 millones de unidades de DVD vendidas en todo el mundo, pues toca otra vez empezar de cero.
Fuente: Deadline

También te puede interesar

Deja un comentario