viernes, marzo 29, 2024

Comienza la restauración de ‘Too much Johnson’, la película perdida de Orson Welles

La largamente perdida película de Orson Welles de 1938, Too much Johnson, ha sido encontrada recientemente en un almacén de Italia y está siendo restaurada, según George Eastman House y otras organizaciones de conservación.

La película muda estaba originalmente concebida para formar parte de la adaptación que Welles preparaba de una obra de 1894 de William Gillette, y el Mercury Theather planeaba proyectar los tres cortometrajes como prólogo de cada parte de la obra.

Esta comedia de tres partes está protagonizada por Joseph Cotten y John Houseman, y se planificaba proyectar acompañada de música y efectos de sonido, pero nunca se llegó a terminar. La obra se estrenó el 16 de agosto de 1938 sin la película y fue un fracaso.
Otros actores que aparecen en la película son Eustace Wyatt, Edgar Barrier, Ruth Ford, Arlene Francis, Mary Wickes, el propio Welles y su mujer Virginia Nicholson.
La película ha sido encontrada en un almacén por los empleados de Cinemazero de Pordenone, la única otra copia conocida se quemó en el incendio de la casa de Orson Welles cerca de Madrid en 1970.
«Es de lejos la restauración más importante de George Eastman House en mucho tiempo», ha dicho Paolo Cherchi Usai, supervisor del proyecto. «Tener en las manos la misma copia que montó Orson Welles hace 75 años provoca una emoción que es imposible de describir», ha concluido.
Too much Johnson se estrenará en primicia el 9 de octubre en Pordenone, en el festival Le giornate del cinema muto en Italia y el 16 de octubre en Estador Unidos, en el George Eastman House en Nueva York.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...