Ya a la venta ‘Marina Abramovic: The Artist is Present’ en DVD

Seductora, valiente, atrevida… Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental Marina Abramovic: The Artist is Present sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La película es un retrato exclusivo de lo que se vio y lo que no se vio. Es un viaje cinematográfico de la mano del cineasta Matthew Akers hacia el interior del mundo de la performance y un retrato íntimo sobre una mujer magnética e intrigante, conocida por sus trabajos extremos y provocadores. 

Para Marina la retrospectiva del MoMA tiene un significado personal y profesional muy intenso ya que no solo es un gran logro en su carrera profesional – conseguir todo esto en uno  de los grandes museos es lo mejor que le puede pasar a un artista – sino también la oportunidad a nivel personal de poner el arte de la performance – a la que lleva dedicándose más de cuatro décadas –  en el lugar que le corresponde. Basada en entrevistas de Abramovic con sus colaboradores y una amplia variedad de amigos y fans, el documental se mueve entre imágenes de archivo de los primeros trabajos de Marina mezclados con imágenes de su vida personal y profesional comenzando en el momento en que la artista llega al MoMA.
La edición en DVD de Marina Abramovic: The Artist is Present, que está a la venta desde hoy, viene acompañada de entrevistas y escenas no incluidas en el montaje cinematográfico final de la película, que en España se estrenó en cines el pasado 8 de febrero. Este material extra incluye la entrevista a Klaus Biesenbach sobre la preparación de la exposición en el MoMA,  entrevistas completas a Marina sobre sus inicios como artista en Belgrado y sobre la preparación de su vestuario y entrevistas con el público asistente antes y después de sentarse frente a Marina. La artista nos brinda con esta película la oportunidad de entrar en lo más profundo de su obra siendo testigos directos de la preparación y representación de la retrospectiva que el MoMA de Nueva York, teniendo como eje central la pieza “The Artist is Present” – en la que Marina se sentó durante más de tres meses frente a una silla vacía invitando a sentarse a todo aquel que lo quisiera por todo el tiempo que lo deseara.
Más información y ventas aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario