martes, abril 16, 2024

Warner Bros se separa de Legendary para seguir su camino en solitario

Warner Bros. y Legendary Entertainment llevan mucho tiempo manteniendo una fantástica y fructífera relación en lo que estrenos de cine se refiere, pues de su unión han surgido taquillazos como la reciente El Hombre de Acero, la saga Resacón en las Vegas e incluso la trilogía El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, pero obviamente una relación implica que ambas partes ganan, y eso no gusta siempre a todos.
Warner Bros no quiso compartir el lucrativo éxito de sus películas de Harry Potter, consiguiendo de esta forma el 100% de los beneficios, y tras ver el éxito de El Hombre de Acero, el estudio no quiere tener que repartir en el futuro las ganancias, intentando tener más control sobre sus derechos, por lo que ha decidido romper su relación con Legendary, quien ya está buscando nuevo socio para colaborar en la financiación de sus películas, y puede que acabe siendo Universal Pictures o 20th Century Fox quienes se unan.

Es curioso ver como Pacific Rim, de Guillermo del Toro, uno de los estrenos más esperados de la temporada, cuenta con un 75% de presupuesto de Legendary, rondando los 200 millones de dólares, por lo que el estudio no es que necesite de demasiada ayuda para ciertos proyectos.
El presidente de Legendary, Thomas Tull, llevaba tiempo buscando poder ejercer mayor control creativo sobre el contenido del estudio, algo que ha ayudado a buscar un nuevo socio cofinanciador, lo cual encajaba perfectamente con la idea de Warner Bros. de desarrollar más títulos en solitario.
Lo que vemos positivo de todo ésto es que al tener Warner mayor control sobre los derechos que posee de superhéroes, pueda intentar sacar más rentabilidad como está haciendo Marvel, pero el riesgo es mayor, y quizás no quieran asumir tantos riesgos en solitario.
Veremos con quien acaba Legendary, y el futuro que nos deparan las próximas películas de Warner.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...