Taquilla USA: Ni siquiera Smith e hijo pueden con ‘Fast & Furious 6’

A pesar de contar con una pista de aterrizaje más larga que el campo de fútbol de Oliver & Benji (Captain Tsubasa), Fast & Furious 6, la última entrega de la saga con el mismo nombre repleta de acción y coches con encanto sigue ocupando una semana más el título de película más vista el fin de semana. Si bien es cierto que la recaudación ha flojeado bastante respecto a la semana pasada (35,2 millones, casi la tercera parte respecto a cuándo se estrenó), la recaudación total en Estados Unidos ya alcanza los 171 millones a partir de un presupuesto de 160 millones.
El segundo puesto es para Ahora me ves… la cual ha sido estrenada ésta semana y ha logrado recaudar 29,3 millones. Ahora me ves… es un thriller de acción acerca de un equipo formado por los mayores ilusionistas del mundo, que utilizan sus habilidades para cometer espectaculares robos contra la corrupción y está protagonizada por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Morgan Freeman, Michael Caine y Dave Franco. “Los Cuatro Jinetes” es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, “Los Cuatro Jinetes” llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
El puesto tres es para otro estreno de la semana que sólo logra recaudar 27,5 millones partiendo de un presupuesto de 130 millones. Se trata de After Earth, la nueva película de ciencia ficción dirigida por M. Night Shyamalan, y está protagonizada por Jaden Smith y Will Smith, producida por Shyamalan, Will Smith junto a James Lassiter, Jada Pinkett Smith y Ken Stovitz, y con guion de M. Night Shyamalan y Gary Whitta. Puede que sean los incesantes intentos de Will Smith para lucimiento de su hijo Jaden en la gran pantalla o lo que parecen ser algunas de las referencias a la secta de la Cienciología a la que parece tener cierta simpatía lo que le están pasando factura (Algo que no se ve con muy buenos ojos y que ya le tocó sufrir a John Travolta con su Campo de batalla: la Tierra), pero lo cierto es que de seguir así ésta título va de camino de convertirse en el fracaso del verano o incluso del año. Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden) y a su legendario padre Cypher (Will) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena  que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.
Bajando una posición en el puesto cuatro encontramos Star Trek: En la oscuridad que en su tercera semana en cartelera logra recaudar otros 16,8 millones de dólares acercándose con los 181,5 millones bastante a su presupuesto y aún tiene pendiente su estreno en varios países como por ejemplo España. Epic: El reino secreto (16,6 millones) también pierde una posición para pasar a ocupar el puesto cinco. R3sacón (16,4 millones), la tercera parte de la saga cuyo título original es The Hangover baja cuatro posiciones del puesto dos al seis. Iron Man 3 (8,44 millones) y El gran Gatsby (6,52) pierden ambas dos posiciones para ocupar los puestos siete y ocho respectivamente.
El puesto nueve es para Yeh Jawaani Hai Deewani (1,57 millones), una película de la factoría Bollywood (No, no se trata de una errata) y que ha sido estrenada éste fin de semana. Esta comedia hindú romántica que narra la relación de dos personajes, Bunny (Ranbir Kapoor) y Naina (Deepika Padukone), de cómo se conocen nada más acabar los estudios, las decisiones que toman a lo largo de su vida y de cómo años más tarde se vuelven a reencontrar. Y bajando tres posiciones en el puesto diez de la lista se encuentra Mud (1,21 millones).

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Taquilla USA: Ni siquiera Smith e hijo pueden con ‘Fast & Furious 6’

  • el 4 junio, 2013 a las 10:36 am
    Permalink

    Joer, Shylamayan se está convirtiendo en un verdadero mito. Para su desgracia tiene pinta de ser uno de esos mitos que alcanza la gloria después de muerto.(lo cual no sería raro, teniendo en cuenta que su mayor éxito es el 6 sentido)

    A mucha gente le he le´do aquello de que es un incomprendido….no sé. Yo no vi airbender pero el sabor de boca de la chica de la piscina esa y de the happening es tna insoportable que me tira para atrás todo lo que hace.

    After earth tenía buena pinta…. peeeeeero viendo bien los trailers uno se puede esperar un coñazo importante.

    No me sorprende en absoluto.

    Era el nuevo Spielberg…y como en otras cosas los nuevos….algo se quedan en nada.

    Respuesta
  • el 4 junio, 2013 a las 2:57 pm
    Permalink

    Pues a mí sí que me sorprende. No me esperaba para nada esta acogida, más que por Shyamalan por Will Smith. Todas o casi todas sus películas me gustan. La última que no me gustase… pues no me acuerdo la verdad. Ya sea una comedia romántica (Hitch), un drama (En busca de la felicidad, Siete Almas), una peli de acción (básicamente todas)… todas me gustan. Y viendo el argumento y todo lo que se veía de esta película me atraía bastante.

    Pero las críticas se están cebando con la peli, sobre todo con el pequeño Jaden, que le ven como un niño de papá que Will quiere meter con calzador en la industria. No sé, después de esta acogida supongo que pasaré de gastarme el dineral que cuesta el cine hoy en día, y directamente la veré en mi casa cuando pueda, como hice con Airbaender.

    Respuesta
  • el 4 junio, 2013 a las 8:05 pm
    Permalink

    Nadie pide la opinión del obbispo pero eso es lo bueno de las opiniones, qeu son gratis: si creías que debías ir a verla….lo que digan los demás te debería importar nada. Lo que te gusta a ti seguro que es único. Lo que digan personas de allá o de acá…….poco o nada significan por lo menos para mi. Yo lo veo como sintomas, pero los sintomas no son enfermedades.O no siempre.

    Respuesta

Deja un comentario