Sony quiere una película en imagen real de la serie animada ‘Capitán Planeta y los planetarios’

Sony Pictures está intentando conseguir los derechos de la serie de televisión Capitán Planeta y los planetarios para desarrollar una película de imagen real que será producida por Mark Gordon (2012), Don Murphy (Transformers) y Susan Montford (Acero Puro).
Capitán Planeta y los planetarios es una serie emitida durante los noventa, con carácter ecologista, creada para que el mundo tomase conciencia de los cambios que sufre la tierra como consecuencia de la contaminación. Como curiosidad, siempre terminaba sus aventuras con la mítica frase: “¡El Poder Es Tuyo!”. 

La serie nos presentaba a un grupo de jóvenes (los planetarios) que combinaban sus poderes especiales para convocar al Capitán Planeta, un superhéroe del medio ambiente que luchaba contra los peores villanos ecológicos del mundo. Gaia, “El espíritu de la Tierra”, no podía soportar por más tiempo la terrible destrucción que azotaba al planeta, por lo que entregó cinco anillos mágicos a jóvenes especiales:
  • Kwame de África, con el poder de la Tierra
  • Wheeler de Norteamérica, con el poder del Fuego
  • Linka de Rusia, con el poder del Viento
  • Gi de Asia, con el poder del Agua
  • Matti de América del Sur, con el poder del Corazón.
Los cuatro primeros poderes corresponden con los elementos de la naturaleza, mientras que el último, el corazón, representa el amor aunque también puede interpretarse como la esencia de la persona representada por la voluntad del individuo.
La idea de Sony es que de nuevo los espectadores más jóvenes tomen conciencia sobre los graves problemas ambientales. 
No sabemos nada acerca del equipo o reparto, pues todavía es un intento de proyecto de Sony, pero sí que quedará en la memoria de todos los vídeos de Don Cheadle caracterizado como el personaje principal para la página de humor funnyordie.
Eso sí, merchandising sí que venderán, pues todavía me acuerdo con cariño de las figuras que me compraba, y del anillo que venía con cada una para que te sintieras un auténtico planetario. Lo que está claro es que en la década de los 80 y los 90 se crearon tantas series y películas originales, que ahora tenemos que vivir de los remakes y reinicios de esa época.
Fuente: THR

También te puede interesar

Deja un comentario