Os descubrimos la banda sonora de Fernando Vázquez para ‘Zipi y Zape y el club de la canica’

Fernando Velázquez, el prestigioso compositor de bandas sonoras como Lo Imposible, Mamá o El Orfanato, ha creado la banda sonora de Zipi y Zape y el club de la canica, que se estrenará en octubre de este año, y os ofrecemos al final de la noticia un vídeo sobre cómo se grabó.  En esta ocasión, Velázquez ha dirigido a una de las mejores agrupaciones de nuestro país, la Orquesta y Coro de RTVE. El propio compositor definía esta experiencia de la siguiente manera: “es un honor y un privilegio. En esta película todo son aventuras y hay mucha música, música muy divertida”.
Zipi y Zape y el club de la canica supone el reencuentro con los hermanos más famosos y divertidos del comic español creados por Escobar. Sus historias han vendido millones de ejemplares durante casi siete décadas y han hecho disfrutar a varias generaciones.

En la película, Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.
La película de acción real y dirigida por Oskar Santos (El Mal Ajeno) con guión de Jorge A. Lara y Francisco Roncal, cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, los debutantes Daniel Cerezo y Raúl Rivas – que dan vida a a Zipi y Zape-, Claudia Vega, Marcos Ruíz, Fran García. Alex Angulo, Javier Cifrián, Christian Mulas y Alberto López, entre otros.  
Zipi y Zape y el club de la canica es una producción de Zeta Cinema, MOD Producciones, Atresmedia Cine, y Kowalski Films en asociación con ETB, con la participación de Antena3TV, La Sexta, Canal + y CTB Film Company, el apoyo del ICAA, Audiovisual S.G.R. y la financiación del ICO. La producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones. Film Factory se encarga de las ventas internacionales. Buena Vista Internacional distribuirá la película, cuyo estreno en cines está previsto para el 4 de Octubre.

También te puede interesar

Deja un comentario