‘No es cine todo lo que reluce’ cumple 5 años con vosotros

Hoy, hace exactamente cinco años, escribía aquí mi primera entrada en el Blog, mi apreciado Blog, un blog que comenzaba simplemente para que yo escribiera todas aquellas noticias del mundo del cine que me parecían interesantes o relevantes, como una mera forma de tenerlas clasificadas para mi propia gestión. Poco a poco fui enganchándome a escribir aquí, a redactar mis críticas de cine, mis noticias del séptimo arte, a buscar los últimos pósters, tráilers y rumores de las películas más actuales o reflexionar simplemente sobre el panorama cinéfilo actual y repasar los lanzamientos más destacados así como las ediciones más cuidadas.

Los que estáis leyendo el blog desde el principio recordaréis que mi primera entrada se publicaba en davicine.blogspot.com… ahora, 11.141 noticias después, lo hacemos entre varios, en un dominio propio, y desde distintas ciudades de España. 
Estos cinco años han dado para mucho, han cambiado muchas cosas: Ahora tenemos lectores fieles, colaboradores asiduos, amigos en la blogosfera que nunca hubiera pensado tener… pero se mantiene algo como el primer día, la ilusión de escribir todo aquello que deseo recordar del mundo del cine.
Lo cierto es que se me ha pasado volando, o más bien navegando. En nuestro primer año ganábamos el Premio 20Blog en la categoría de cine, lo que dio a conocer el Blog más allá de lo que imaginado, y también recibíamos otros premios, como el premio de YenodeBlogs al mejor Blog de Séptimo Arte. El segundo año supuso un incremento considerable de visitas, comenzamos a tener el respaldo de las distribuidoras y compañías más relevantes del panorama cinematográfico, contábamos con concursos,… y así llegamos al tercer año, en el que ya estábamos cubriendo eventos, pases de prensa, conociendo a directores de renombre y pudiendo ver películas en premieres con todo lo que ello conlleva… Pero ahí no quedó todo, y durante los dos siguientes años ha ido evolucionando el blog, introduciéndonos en las redes sociales (Facebook, twitter, Google+,…), creciendo en colaboradores que respaldan nuevas secciones, como Jose Luis con el videocoleccionismo, Cristina con sus críticas y Crónicas negras de Hollywood, además de seguir contando con el respaldo de las penúltimas incorporaciones, como Óscar y Agustín, o mis colaboradores más antiguos: Boris, Carlos y Manuel. Pero sobre todo, y lo más importante, es saber que el esfuerzo diario por manteneros informados cada día es recompensado, no con premios o reconocimiento, sino con vuestras visitas y vuestros comentarios, que son los que realmente alimentan este Blog. 
Aprovechamos nuestro quinto aniversario para dar un lavado de cara al Blog. Los que lo conocieron desde el principio vieron la versión 0.5, una versión sencilla y muy básica, sin demasiado diseño, que en dos meses dio paso a la 1.0, y que, a mi gusto, cumplía con lo que necesitaba, pero en nuestro primer cumpleaños llegábamos a la versión 2.0, la versión del año 2009, que se abrió paso a una nueva versión, la 3.0, que comenzó a tomar forma, fue evolucionando…. hasta llegar a lo que veis hoy, una nueva idea, un nuevo concepto de blog, con cambios tanto en diseño como en organización, pero siendo fieles a nuestro espíritu. Estamos ante una versión más abierta, más interactiva, y por eso se irá adaptando gradualmente, con vuestras opiniones, vuestras sugerencias… y consiguiendo tener concluida la versión ‘No es cine todo lo que reluce 4.0.’, estando dispuestos a dar el todo por el todo para estar a la altura de vuestras necesidades, que sois los importantes y sin quienes estos cinco primeros años no habrían sido posibles.
Para celebrar estos cinco años hemos querido contar con el respaldo de grandes compañías en el mundo del cine, y durante todo el mes vamos a ofreceros diversas actividades. Lo primero era inaugurar un nuevo diseño, más cómodo y rápido en cargar, donde podréis leer las noticias completas que os interesen, pero tendréis una más fácil navegación por el Blog. Hemos simplificado los menus laterales, dejando tan sólo una barra lateral de información, y una barra superior con acceso directo a las secciones, para que el contenido, que es lo importante, destaque, manteniendo en un lugar preferente las noticias más interesantes, los concursos y lo que creamos deba mantenerse unos días en lo más alto del blog, que podréis mover con las flechas pertinentes. Lo segundo que vamos a hacer para celebrar este aniversario es la organización de muchos concursos, que tendréis desde hoy gracias a 20th Century Fox, Cameo, A Contracorriente Films, Sony Pictures,… concursos que iremos desvelando poco a poco, y que os permitirán llevaros a casa fantásticos lotes de regalos.
Y no me queda más que decir salvo…
GRACIAS A TODOS POR ESTOS CINCO FANTÁSTICOS AÑOS,
GRACIAS A MIS COLABORADORES POR APORTAR SUS OPINIONES,
GRACIAS A VOSOTROS, LECTORES, POR PERMANECER CON NOSOTROS,
GRACIAS POR ANIMARNOS A SEGUIR CADA DÍA AL PIE DE LA NOTICIA,…
GRACIAS.

También te puede interesar

15 comentarios sobre “‘No es cine todo lo que reluce’ cumple 5 años con vosotros

  • el 8 mayo, 2013 a las 6:46 am
    Permalink

    Durante los próximos días depuraremos detalles del diseño para optimizar su rendimiento así como su apariencia, por lo que esperamos que seáis comprensivos con nosotros…

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 7:35 am
    Permalink

    Felicidades cracks!! Yo cinco años no os llevo siguiendo, pero me atrevería a decir que unos 3 y pico/4 años fácil. Sobre el diseño, toda evolución es buena, aunque es cierto que de primeras es difícil acostumbrarse.
    Dos cosas:
    – Ya no aparecen en un lateral la lista de últimos comentarios? En ocasiones era de gran utilidad.
    – Sobre la versión móvil, yo por ejemplo que siempre suelo firmar como Javier, me aparece como Anónimo desde ayer. Antes siempre aparecía mi nombre. Esto ya siempre va a ser así o se puede solucionar?

    Gracias y que cumpláis muchos más!

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 7:41 am
    Permalink

    Muchas gracias Javier!!!

    En lo que respecta a tu nombre, ya sale bien de nuevo. Era una prueba con _Google+ pero obligaba a que todos los lectores tuvieran gmail o Google+, y ya está corregido.

    La sección de últimos comentarios la tienes en un desplegable en la primera página, donde pone "Lo + leído" "Críticas "Comentarios"… es algo que me aprecia importante y tener a mano.

    Estos días depuraremos detalles de apariencia y de secciones para acomodarlo más, y cualquier cosa que se os ocurra contadnos.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 8:02 am
    Permalink

    Ah, ok. Perfecto entonces. Muchas gracias por la aclaración.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 1:57 pm
    Permalink

    Feliz aniversario!!!
    quién lo iba a decir jejeje
    Espero que continues igual que hasta ahora, el nuevo diseño está genial.
    Qué siga evolucionando por muchos, muchos años!!!
    Felicidades David!!!
    Mar

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 2:19 pm
    Permalink

    Muchas felicidades David!! A ti y a todo el equipo que actualmente hacéis que todos los "locos" por el cine podamos estar al tanto de las últimas noticias y comentarlas por supuesto. Es algo obvio la cantidad de horas que en estos cinco años has invertido en el blog y en estar al quite, así que muchas gracias por todo. Independientemente del tiempo que os lleven siguiendo o si comentan o no, hacéis felices a mucha gente y eso es estupendo.

    A por otros cinco años más!

    Un saludete!

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 2:30 pm
    Permalink

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios!!! La verdad es que da gusto cumplir año junto a vosotros, haciendo lo que me gusta, que es escribir de cine… algún día dedicaré tiempo completo a esto y ya seré feliz del todo, jejeje

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 4:50 pm
    Permalink

    Ostras que chulo el nuevo diseño! Aunque echaré de menos el antiguo… :_) Felicidades a todos y sobre todo a David!

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 6:07 pm
    Permalink

    Gracias Lukas por la parte que me toca, jejeje. La verdad es que ha sido una paliza compaginar el trabajo, mantener el blog, y rediseñarlo… pero estoy contento, aunque echaré de menos el antiguo diseño, como te pasa a tí, jejeje

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 6:32 pm
    Permalink

    Enhorabuena!! La verdad que sois todo un referente y la principal web que visito para informarme sobre cine. Sois unos cracks! Gracias por todo!

    Salu2

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 8:06 pm
    Permalink

    Muchas felicidades por estos cinco años. No llevo tanto leyéndolo pero una vez que empiezas engancha. Me encanta las sección de estrenos de la semana y todos los trailers que vais poniendo. Seguid así y muchas gracias por informarnos con todo lo relacionado con el mundo del cine.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2013 a las 10:24 pm
    Permalink

    A riesgo de parecer poco nostálgico, la verdad es que para mí el nuevo diseño es mucho más intuitivo y luce genial, jeje! Por cierto David, nunca os habeis planteado la idea de hacer Podcasts? En plan uno por mes o así, con criticas a las pelis destacadas del mes, especiales sobre algún género o actor, o algo por el estilo… Desde luego no puedo hablar por todos pero estoy seguro que a la gran mayoría nos encantaría escucharos!

    Un saludete!

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2013 a las 5:05 am
    Permalink

    Mr. Carmichael, lo cierto es que hace un par de años ya nos planteamos hacer un podcast, pero por problemas de agenda de los colaboradores no lo pudimos sacar adelante, y durante varios años estuve en el Radio Blog luz de Gas repasando los estrenos de la semana y las noticias más destacadas. Actualmente tenemos en el puto de vista realizar algunas cosas paralelas al blog… así que puede que te lleves una sorpresa, jejeje Y gracias por tus palabras, me alegra te guste el nuevo diseño.

    Respuesta

Deja un comentario