Los propietarios de cines estadounidenses quieren tráilers más cortos y con menos spoilers

¿Cuántas veces os habéis enfadado cuando veis una película en el cine, y os abruman con tráilers larguísimos, con los que se os acaban las palomitas antes de empezar la película y que, para colmo, incluyen muchas secuencias que desvelan partes demasiado importantes de la trama?
A pesar de que los propietarios de las salas de cine no son quienes hacen esas campañas de marketing, sí que es cierto que acaban teniendo que escuchar las quejas de los espectadores por lo que se les muestra.

La NATO – Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine (de Estados Unidos)- ha creado una lista con las principales quejas y está pidiendo a los estudios que hagan algunos cambios, sobre todo en relación con los trailers que se muestran antes de las películas. Según las directrices actuales, la mayoría de los trailes deben duran alrededor de 2 minutos y medio, pero la Asociación quiere que eso cambie para que sean sólo 2 minutos de duración, para evitar muestren demasiadas escenas importantes e impactantes.
Por otro lado, aunque la finalidad es atender las quejas, algunas fuentes indican que las salas de cine cobran a los estudios por mostrar sus trailers, por lo que si se reduce su duración, podrán poner más, y así los cines tendrán mayores ingresos.
Otra de las intenciones de la NATO es impedir que los estudios comiencen a promocionar películas antes de cuatro meses de su estreno, y que todos los trailers tengan fechas de lanzamiento.
Con estas medidas no se sabe si se reducirán las quejas, o se eliminarán spoilers, pero lo que está claro es que los estudios no están contentos con estas peticiones. 
Aunque lo veamos lejos, pues todo ésto sucede en USA, tenemos que dejar claro que a España suelen llegarnos los mismos tráilers traducidos, así que lo que allí suceda, nos repercutirá directamente.
Fuente: THR

También te puede interesar

Un comentario sobre “Los propietarios de cines estadounidenses quieren tráilers más cortos y con menos spoilers

  • el 30 mayo, 2013 a las 3:01 pm
    Permalink

    Pues sí, aunque llevo peor que en los cines te pongan ya casi más anuncios que viendo una serie en antena 3 (lo cual ya es sangrante, que para el dineral que te dejas encima te metan ahí a veces hasta 15 minutos de anuncios), lo de los trailers también es de órdago.

    Odio que me spooileen en un trailer, lo odio. No es tan difícil hacer un trailer que llame la atención y que guarde el suficiente misterio para no revelar demasiado pero que motive al espectador a ir a verla. Hombre, depende de la película claro, pero es que hay casos que son de traca. A ver si es cierto que se lo hacen mirar.

    Entre esto, lo de los mil anuncios que he dicho antes, el dineral que te clavan en general por la entrada de cine, que muchas salas son incómodas o tienen un sistema de video/audio no muy allá, que cada vez es más fácil montarse uno en su casa un pedazo de espacio audiovisual con pantallón y home cinema, etc… pues cuando veo los datos de cómo las compras de entradas de cine han ido en picado no me puedo asombrar.

    Respuesta

Deja un comentario