sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 24 de Mayo de 2013

Chaika
Título V.O.: Chaika
Año de producción: 2012
Género: Drama
Director: Miguel Ángel Jiménez
Guión: Miguel Ángel Jiménez, Luis Moya
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Gorka Gómez Andreu
Intérpretes: Salome Demuria, Gio Gabunia, Aytuar Issayev, Bolatbek Raimkulov, Zhaksbek Kurmanbekov, Bachi Lezhava, Ciala Gurgenidze, Salome Mikhelashvili
Chaika es una historia de amor entre una prostituta y un marinero perdedor, reconstruida entre dos largas estaciones; el eterno invierno de Siberia y el verano en las polvorientas estepas de Kazajistán. El joven Tursyn regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia: un viejo nómada a punto de morir y un padre náufrago. Los dos harán emerger los vagos recuerdos que Tursyn tiene de su madre. Chaika es la aventura de unir esos recuerdos que la vida ha dejado dispersos en los páramos más recónditos de la Tierra, casi en el fin del mundo.
Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)
Título V.O.: Dead Man Down
Año de producción: 2012
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Acción
Director: Niels Arden Oplev
Guión: J.H. Wyman
Música: Jacob Groth
Fotografía: Paul Cameron
Intérpretes: Isabelle Huppert (Valentine Louzon), Colin Farrell (Victor), Terrence Howard (Alphonse), Franky G (Luco), Dominic Cooper (Darcy), Luis Da Silva Jr. (Terry), Noomi Rapace (Beatrice), John Cenatiempo (Charles), Stu Bennett (Kilroy), Declan Mulvey (Goff), Roy James Wilson (Blotto)
Víctor es un asesino profesional que trabaja para Alphonse, uno de los capos más importantes de la mafia. Como su hombre de confianza, se le encarga la tarea de descubrir al responsable que está eliminando uno a uno a todos los miembros de la familia. A su vez, Víctor ansía vengarse del culpablede la muerte de su mujer y su hija, uniéndose a Beatrice, una joven francesa que vive en el edificio de enfrente, que también busca satisfacer sus planes de venganza y de la que acabará enamorándose.
En otro país
Título V.O.: Da-reun na-ra-e-suh
Año de producción: 2012
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Sang-soo Hong
Guión: Sang-soo Hong
Música: Yong-jin Jeong
Fotografía: Yong-jin Jeong
Intérpretes: Isabelle Huppert (Anne), Kwon Hye Hyo, Jung Yu Mi, So-ri Moon, Moon Sung Keun
En una ciudad costera de Corea, Mohang, una joven se encarga de un pequeño hotel a pocos metros de la playa. Tres mujeres francesas que responden al mismo nombre, Anne, se hospedan allí con historias diferentes que contar: la primera, es una famosa directora de cine; la segunda, es una mujer casada que tiene una relación paralela con un coreano y la tercera, ha sidoabandonada por su marido para irse con otra….Todo forma parte del guión de un corto escrito por una joven estudiante de cine.
Fast and Furious 6
Título V.O.: Fast and furious 6
Año de producción: 2013
Distribuidora: UIP
Género: Acción
Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan, Gary Scott Thompson
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Stephen F. Windon
Intérpretes: Paul Walker (Brian OConner), Jordana Brewster (Mia Toretto), Vin Diesel (Dominic Toretto), Jason Statham (Ian Shaw), Elsa Pataky (Elena Neves), Michelle Rodriguez (Letty), Tyrese Gibson (Roman Pearcet), Sung Kang (Han), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Gal Gadot (Gisele Harabo), Luke Evans (Owen Shaw), Gina Carano (Riley)
Desde suúltimo golpe a un peligroso mafioso, Dom y Brian son hombres ricos, aunque viven como prófugos de la justicia lejos de los Estados Unidos. Mientras el incansable y obsesivo agente del FBI, Luke Hobbs, sigue, sin éxito, la pista de una banda de conductores mercenarios muy peligrosos que tiene en jaque a las fuerzas policiales de doce países. Sin embargo, se le ocurre una propuesta, a priori descabellada: reclutar a la banda de Dom y Brian para atraparlos a cambio del esperado indulto.
La Estrella
Título V.O.: La Estrella
Año de producción: 2013
Distribuidora: Splendorfilms
Género: Drama
Director: Alberto Aranda
Guión: Alberto Aranda, Belén Carmona
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Bet Rourich
Intérpretes: Fele Martínez (Baltasar), Ingrid Rubio (Estrella), Carlos Blanco (Jonás), Carmen Machi (Trini), Núria Casas (Marifé), Marc Clotet (Salva), Belén Carmona (Flamenca), Rubén Sánchez (Marc), Caterina Alorda (Profesora), David Berga (Conductor bus), Juli Costa (Alcalde)
Estrella siempre tiene una sonrisa para la adversidad y es una amiga para todos aquellos que la rodean. Esta mujer de la limpieza, de Santa Coloma de Gramanet, es una persona positiva que trata de conservar la alegría a pesar de los problemas de la gente que quiere. Su mejor amiga Trini pasa por un mal momento personal y sabe que tiene que estar a su lado. Sin embargo, Estrella, siempre preocupada por los demás, ha desatendido su vida y la generosidad con el prójimo esconde su propia infelicidad.
The Trip
Título V.O.: The Trip
Año de producción: 2010
Distribuidora: Surtsey films
Género: Comedia
Director: Michael Winterbottom
Fotografía: Ben Smithard
Intérpretes: Steve Coogan (Steve), Rob Brydon (Rob), Margo Stilley (Mischa), Paul Popplewell (Paul), Claire Keelan (Emma)
Steve Coogan tiene nueva ocupación como crítico gastronómico del periódico The Observer y tiene que visitar 6 restaurantes de la región de los lagos en Inglaterra. Decide aprovechar entonces para ir con su novia pero cuál es su sorpresa al descubrir que ella le ha abandonado, marchando a EEUU. Decepcionado llama a su mejor amigo Rob Brydon, que no se niega nunca a una comida, para que le acompañe. Semejante aventura no solo les alegrará el paladar sino que podría cambiar su percepción de la vida.
Un amigo para Frank
Título V.O.: Robot and Frank
Año de producción: 2012
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Jake Schreier
Guión: Christopher D. Ford
Música: Francis and the Lights
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Intérpretes: Susan Sarandon (Jennifer), Peter Sarsgaard (Robot), Liv Tyler (Madison), James Marsden (Hunter), Frank Langella (Frank), Jeremy Sisto (Sheriff Rowlings), Jeremy Strong (Jake), Rachael Ma (Robot Performer)
Frank es un ladrón de guante blanco retirado que, a sus 70 años, empieza a perder la memoria. Sus hijos, ya adultos, no pueden ocuparse de él y discuten entre ellos si le llevan a un asilo o no. Uno de ellos le compra un robot cuidador con el que el anciano no se siente cómodo al principio, pero, a medida que pasa el tiempo, la situación va mejorando paulatinamente. El problema resulta cuando el veterano ladrón reanuda su obsesión por robar joyas, algo que parecía ya superado por completo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES