(Finalizado y actualizado) Concurso Aniversario: Consigue un lote de películas gracias a A Contracorriente Films

Siguiendo con todo lo que tenemos preparado para nuestro quinto aniversario, y gracias a A Contracorriente Films, quienes no han querido perderse nuestra gran fiesta online, tenemos para vosotros un fantástico lote de películas compuesto por: Los niños del paraíso; Un amor inmortal; Grizzly; Situación límite (Catch .44); y Underground.

Los niños del paraíso

París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédérick Lemaître, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día una misteriosa y atractiva mujer, Garance, irrumpe en sus vidas. Mientras Baptiste, tímido, no se atreve a declararle su amor, Frédérick la convierte en su amante. Sin embargo, implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece…
Considerada por críticos y analistas internacionales como una de las mejores películas de la historia del cine, el estreno de Los niños del paraíso se estrenó durante la Francia liberada, pero su rodaje se realizó secretamente en plena ocupación nazi. El hecho de que fuera dividida en dos partes se atribuye al interés por eludir la prohibición de los nazis de películas de más de 90 minutos. Pieza fundamental del denominado realismo poético y nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original, se conserva como toda una joya del arte cinematográfico.

Un amor inmortal

Japón, 1932. Sadako es una mujer cuyo novio agricultor, Takashi, está luchando en China. Su amor es incondicional pero circunstancias adversas hacen que se vea obligada a casarse con un hombre influyente, el hijo de uno de los terratenientes más poderosos de la ciudad, herido en combate. Pero Takashi vuelve de la guerra y juntos deciden escaparse…
Elegante y preciosista melodrama nominado a un Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa en 1961. Deseos frustrados, resentimientos enterrados, una compleja estructura temporal a lo largo de tres décadas y una puesta en escena sublime a cargo de Keisuke Kinoshita, quien curiosamente usó con audacia una banda sonora repleta de flamenco. Absolutamente memorable.

Grizzly

El terror hace su entrada en el Parque Nacional en forma de oso gris gigante, el único en superviviente de una subespecie prehistórica. Para satisfacer su hambre asalta a un grupo de excursionistas desprevenidos. Mientras el número de muertes va en aumento, se intenta acabar por todos los medios con la carnicería y los continuos ataques del animal.
El deseo por devorar carne humana, la inquietud por matar, la forma salvaje de atacar… son algunas de las señas de identidad de esta enorme masa, el oso más peligroso que busca satisfacer su apetito a cualquier precio. Tomando como punto de partida una leyenda india y reciente el éxito de Tiburón – realizada un año antes – Grizzly provocó un fuerte impacto en la década de los 70. La película se estrenó con éxito en salas de cine españolas consiguiendo más de 350 mil espectadores.

Situación límite (Catch .44)

Para Tes, Dawn y Kara el trabajo parecía simple: interceptar un cargamento de drogas en un restaurante aislado para su jefe Mel, un mafioso excéntrico experto en la manipulación. Sin embargo, pronto descubren que nadie es lo que parece. Lo que empezó como un encargo fácil se convierte en una situación limité con armas apuntando a todo el mundo.
Trepidante thriller criminal protagonizado por un brillante reparto, formado entre otros, por el incombustible Bruce Willis (Looper), la atractiva Malin Akerman (Watchmen) y el ganador de un Oscar Forest Whitaker (El último rey de Escocia). Un brillante reparto para un film que deja sin aliento.

Underground

1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalija, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe.
Ganadora de la codiciada Palma de Oro del Festival de Cannes, Underground es una de las películas más aclamadas del controvertido Emir Kusturica. Con influencias al universo de Federico Fellini, el realizador y guionista consigue una obra monumental presentada en forma de metáfora sobre la historia de Yugoslavia.

Para participar tendréis que respondernos a la siguiente pregunta:

¿Cuál es vuestra película más esperada de A contracorriente Films?

Podéis respondernos por diversas vías, siempre y cuando lo hagáis antes del 31 de mayo:

1. Mandando por correo electrónico a concurso@noescinetodoloquereluce.es, con el asunto CONCURSO A CONTRACORRIENTE FILMS y la respuesta a la pregunta.

2. Siendo seguidores de nuestro twitter y simplemente escribiendo en twitter:

Participo en el #concurso #5AniversarioNoEsCineTodoLoQueReluce gracias a @noescinetodo y @acontrafilms  http://goo.gl/fb/GM9nh

3. Siendo seguidores nuestros en facebook y escribiendo en nuestro muro la frase CONCURSO A CONTRACORRIENTE FILMS seguido de la respuesta a la pregunta.

Los ganadores serán elegidos de entre todos los participantes que cumplan los requisitos, y nos pondremos en contacto con ellos a través del correo electrónico, facebook o el twitter. Durante los dos días siguientes confirmaremos los datos de los ganadores, y si en esos dos días no podemos ponernos en contacto con alguno de ellos, volveremos a sacar a concurso su premio obteniendo, de esta forma, un nuevo ganador.

Bases del Concurso:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen con residencia en España. Sólo tendremos en cuenta las participaciones recibidas antes del 31 de mayo, inclusive.
2. El premio consiste en un lote de películas compuesto por: Los niños del paraísoUn amor inmortalGrizzlySituación límite (Catch .44); y Underground para el ganador.
3. No es cine todo lo que reluce publicará en el blog los resultados del concurso tras conocer el nombre del ganador, a quien notificará por correo electrónico o red social.
4. La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
5. No es cine todo lo que reluce se reserva el derecho de cambiar, modificar, o incluso cancelar el concurso, si fuese necesario.

Actualización: La afortunada ganadora ha sido Ángela Riaño.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “(Finalizado y actualizado) Concurso Aniversario: Consigue un lote de películas gracias a A Contracorriente Films

Deja un comentario